Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las heridas del aborto y el divorcio

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
sábado, 12 de julio de 2008, 11:28 h (CET)
En un discurso pronunciado ante los participantes en el Congreso del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, El Papa actual, Benedicto XVI, ha afirmado que la Iglesia debe acercarse con amor a quienes sufren las heridas interiores del aborto y el divorcio.

En situaciones tan difíciles y dramáticas, que en muchas ocasiones comportan traumas y son fuente de profundos sufrimientos para quien las vive, la Iglesia tiene el deber primario de acercarse a esas personas para ayudarlas. El juicio ético y teológico tiene que ser claro, no se puede obviar la injusticia social y el pecado que suponen, pero esto es compatible con la misericordia de Dios y la cercanía que la Iglesia debe manifestar hacia quienes sufren esas rupturas interiores. Y es que frente a quienes se empeñan en presentar a la Iglesia y a sus miembros como profetas de calamidades, portadores de un "no" que condena permanentemente, el anuncio del Evangelio de la Vida es un sí rotundo que apuesta por la dignidad suprema de la persona humana, incluso en las situaciones más difíciles, aquellas en que la mayoría de las voces que se oyen le hacen el coro a la cultura de la muerte. Srs. del PSOE, comprendan porqué hay tanta gente de bien que está de acuerdo con estos postulados y, por favor, no contribuyan a aumentar las desgracias con una ley de plazos, que además de aumentar el número de abortos aumentará los sufrimientos de miles de mujeres.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris