Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Respetar la fe del pueblo

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
sábado, 12 de julio de 2008, 11:28 h (CET)
Parece que lo que importa de verdad a nuestros gobernantes son los votos, para establecer una ideología que arranque de raíz, si posible fuera, la tradición española y cristiana. El cristianismo, da la impresión de que buscan arrinconarlos socialmente. ¿Y si se echaran a la calle los cristianos? ¿No darían cifras falsas, dirían que no son los suyos y despotricarían contra el PP y la Iglesia?

De sobra saben que tan cristianos son los votantes del PSOE como los del PP, y que, además, deben gobernar para todos y con respeto a la fe del pueblo. Ya se sabe que el Estado es aconfesional; pero nosotros, los ciudadanos, no, y tenemos derecho a que se respete sin trabas nuestra Religión. No hace muchos años, salieron estos datos de una encuesta: sólo el 13 % de los socialistas no son creyentes, y el resto, el 87%, son cristianos. Tanto no habrá variado la cosa. Tratan de imponer el laicismo, la ideología de unos pocos que odian a la Iglesia. ¿Qué es el laicismo? La oposición a todo lo que suene a religioso, sin respeto a los derechos humanos en este punto. ¿¿Tardaremos en aparecer en la lista de países en donde no hay libertad religiosa, como China y países musulmanes, por ejemplo? Eso del pluralismo es una disculpa para el laicismo. El pluralismo, ¿no ha de llevar a la libertad y no a las restricciones y a la discriminación a los católicos, mayoría en este país?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris