Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Más importantes los condones que los alimentos

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
sábado, 12 de julio de 2008, 11:28 h (CET)
Ayer fue noticia que "Bruselas propone rebajar el IVA a los pañales y a los preservativos" Los impuestos para esos productos en España pasarían del 16 al 7%. Me parece muy bien que rebaje el IVA de los pañales pero ¿a los condones?

Ante las manifestaciones de los agricultores y pescadores europeos por el aumento de los costos de producción, el Presidente francés propuso reducir el IVA al gasoil agrícola y pesquero. La Comisión Europea (CE) contesto que eso no se podía hacer, no se puede rebajar los impuestos a los carburantes, magnifica respuesta ante la grave crisis mundial de alimentos.

Si no se pueden bajar los impuestos al gasoil para producir alimentos y si a los condones, me pregunto: ¿Qué escala de prioridades tiene la CE? ¿Es más importante favorecer la promiscuidad de los europeos que atajar el hambre de los países en desarrollo? ¿Tan fuertes son algunos poderes fácticos o empresas multinacionales? Como en otras ocasiones utilizaremos el condón y tranquilizaremos la conciencia con algunos euros de limosna.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris