Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia  

Riccó, el más rápido

El italiano consiguió el triunfo por delante de Valverde y Evans
Redacción
jueves, 10 de julio de 2008, 22:04 h (CET)
Stefan Schumacher (Gerolsteiner) perdió el maillot amarillo después de una caída en el último kilómetro, por lo que el luxemburgués Kim Kirchen es el nuevo líder de la carrera.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Riccardo Riccó (Saunier Duval) se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, primera de montaña, entre Aigurande y Super Besse, de 195 kilómetros, que incluían cuatro dificultades montañosas.

El rival de Alberto Contador (Astana) en el pasado Giro de Italia batió al “sprint” a Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) y al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

La escapada del día estuvo formada, una vez más, por ciclistas franceses. Sylvain Chavanel (Cofidis), un clásico en las fugas de esta edición, Freddy Bichot (Agritubel) y Benoit Vaugrenard (Française des Jeux) lucharon hasta el final, pero el duro trabajo del Caisse d´Epargne dejó sin recompensa al trío de cabeza. Eso sí, Chavanel es el nuevo líder del maillot de la montaña.

Al igual que en la clasificación de los escaladores también ha habido cambio en la general de la “Grande Boucle”. Kim Kirchen arrebató el maillot amarillo al alemán Schumacher, que sufrió una caída cuando ya se divisaba la meta.

Buenas noticias
En la mañana de ayer amanecíamos con una mala noticia, Alejandro Valverde no había pasado una buena noche, y desde el equipo se descartaba que el murciano fuera a luchar por el triunfo, pero por suerte esto no ha sido así y ha podido acabar en una meritoria segunda plaza.

Gregario de lujo
Ningún ciclista en la actualidad puede contar con un ganador del Tour de Francia como gregario, excepto Valverde, que tiene un gran ayudante, Óscar Pereiro.

El gallego ha realizado un excelente trabajo, ha destrozado el pelotón y tan solo ha llegado a 15 segundos de Riccó.

Segunda cita con la montaña
Hoy se disputa la séptima etapa de la ronda gala, propicia para que una escapada alcance la meta.

159 kilómetros con cinco puertos puntuables, dos de ellos de segunda categoría, entre las localidades de Brioude y Aurillac.

Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris