Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Riccó, el más rápido

El italiano consiguió el triunfo por delante de Valverde y Evans
Redacción
jueves, 10 de julio de 2008, 22:04 h (CET)
Stefan Schumacher (Gerolsteiner) perdió el maillot amarillo después de una caída en el último kilómetro, por lo que el luxemburgués Kim Kirchen es el nuevo líder de la carrera.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Riccardo Riccó (Saunier Duval) se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, primera de montaña, entre Aigurande y Super Besse, de 195 kilómetros, que incluían cuatro dificultades montañosas.

El rival de Alberto Contador (Astana) en el pasado Giro de Italia batió al “sprint” a Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) y al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

La escapada del día estuvo formada, una vez más, por ciclistas franceses. Sylvain Chavanel (Cofidis), un clásico en las fugas de esta edición, Freddy Bichot (Agritubel) y Benoit Vaugrenard (Française des Jeux) lucharon hasta el final, pero el duro trabajo del Caisse d´Epargne dejó sin recompensa al trío de cabeza. Eso sí, Chavanel es el nuevo líder del maillot de la montaña.

Al igual que en la clasificación de los escaladores también ha habido cambio en la general de la “Grande Boucle”. Kim Kirchen arrebató el maillot amarillo al alemán Schumacher, que sufrió una caída cuando ya se divisaba la meta.

Buenas noticias
En la mañana de ayer amanecíamos con una mala noticia, Alejandro Valverde no había pasado una buena noche, y desde el equipo se descartaba que el murciano fuera a luchar por el triunfo, pero por suerte esto no ha sido así y ha podido acabar en una meritoria segunda plaza.

Gregario de lujo
Ningún ciclista en la actualidad puede contar con un ganador del Tour de Francia como gregario, excepto Valverde, que tiene un gran ayudante, Óscar Pereiro.

El gallego ha realizado un excelente trabajo, ha destrozado el pelotón y tan solo ha llegado a 15 segundos de Riccó.

Segunda cita con la montaña
Hoy se disputa la séptima etapa de la ronda gala, propicia para que una escapada alcance la meta.

159 kilómetros con cinco puertos puntuables, dos de ellos de segunda categoría, entre las localidades de Brioude y Aurillac.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris