Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

“Me gusta que me hayan dado el personaje más alejado de Fiti”

Antonio Molero, actor
Redacción
martes, 25 de noviembre de 2008, 12:07 h (CET)
El actor murciano Antonio Molero, conocido por haber interpretado los papeles de "Poli" y "Fiti" en las míticas series de Telecinco "Médico de familia" y "Los Serrano", es uno de los protagonistas de la película de Juan Cavestany "Gente de mala calidad", que se estrena este viernes.

Para nuestro invitado se trata una "comedia muy divertida con personajes extraños que tienen muchos problemas para relacionarse" en la que "se habla de la mentira y la incomunicación".

Antonio comenta que le gusta que le hayan dado "el personaje más alejado de Fiti", que ha represtando durante los últimos cinco años: "Mi personaje se llama David y es un verdadero desgraciado, en el peor sentido de la palabra. Tiene muchísimas dificultades para ser sincero y además, pretende dar lecciones a sus amigos, sin hablar de que está engañando a su mujer".




Antonio Molero.


David Camín / SIGLO XXI

deseo2: Hola Antonio, te sigo desde que interpretabas tu papel de Hipólito en "Médico de familia" y creo que en "Los Serrano" te has coronado como un pedazo de actor. Tu personaje nos divierte con sus líos y espero que algún día sea feliz. Ahí va mi pregunta: ¿qué escena te ha sido más difícil de rodar y por qué?

Antonio Molero: No recuerdo ninguna escena en concreto pero te puedo decir que las típicas secuencias que vas vestido con ropa de verano y se graba en pleno invierno, por ejemplo.

TheWizard: ¿Cuál es el papel de todos los que has interpretado que más te ha gustado?

Antonio Molero: Quiero igual a todos mis hijos.

popp: ¿Tienes ganas de que termine la serie de "Los Serrano", puesto que ya lleváis muchos años en antena? ¿O le has tomado cariño a "Fiti", tu personaje?

Antonio Molero: De hecho, ya he dejado de grabar definitivamente y aunque tengo mucho cariño a "Fiti", tengo ganas de cambiar de aires.

Toña: Hola Antonio, me encantas, me podría tirar toda la tarde tomándome cervezas contigo. ¿Cómo definirías la película? ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Antonio Molero: La película es una comedia muy divertida con personajes muy extraños que tienen muchos problemas para relacionarse. Se habla mucho de la mentira y la incomunicación pero ya te digo que es muy de carcajadas.

In-cognito: En primer lugar decirte que los fans de la serie te echaremos de menos. ¿Tú crees que "Fiti" representa el tipo de hombre español que en su dia representó Alfredo Landa?

Antonio Molero: Es una cosa que nos hemos planteado, sobre todo porque tenemos mucho cariño a Alfredo y, tanto Resines como Bonilla y yo mismo, creemos que no estamos a la altura del maestro.

Tiror: ¿Cómo fue trabajar al lado de todos esos actores como Maribel, Alberto... y cómo fue el rodaje?

Antonio Molero: El rodaje fue un poco extraño porque estaban muy divididas las secuencias por parejas o tríos de personajes, de manera que había gente con la que prácticamente no coincidías. Con Alberto, sí que tuve la suerte de compartir muchos días de trabajo y aunque ya había trabajado con él en teatro, me encantó repetir. Y con Maribel, directamente sólo la vi el primer día. Pero ahora, voy a hacer una función de teatro con ella. Ya te contaré.

kas: ¿Ya no habrá más Serrano? ¿Crees que te encasillarán siempre con "Fiti"?

Antonio Molero: No, ya no habrá más Serrano. Y no me importa nada encasillarme con el "Fiti" hasta que venga otro que le sustituya.

Moisés: ¿Después de que acabe "Los Serrano", tienes pensado hacer otra serie o te lo han ofrecido?

Antonio Molero: Un clásico: Estoy barajando posibilidades y tengo un proyecto de teatro muy interesante.

LauraJaen: El viernes mismo iré a ver la peli, una pregunta: ¿Cómo es tu personaje? ¿Si pudieras elegir otro personaje cambiarías?

Antonio Molero: Mi personaje se llama David y es un verdadero desgraciado, en el peor sentido de la palabra. Tiene muchísimas dificultades para ser sincero y además, pretende dar lecciones a sus amigos, sin hablar de que está engañando a su mujer. No me plantearía otro personaje porque me gusta que me hayan dado el más alejado del "Fiti".

eth0: ¿A qué edad empezaste a ejercer de actor?

Antonio Molero: A los 20 años. Ahora tengo 40 y se me han pasado volando.

deseo2: Antonio, ¿la gente te llama por la calle "Fiti" o todos te llaman por tu nombre? ¿Qué se siente al ser un actor tan admirado?

Antonio Molero: Por supuesto, la mayoría me llama "Fiti", lo cual me parece normal. Me encanta sentirme admirado pero no soy demasiado consciente. Me da un poco de vergüenza.

Uxia: Antonio, felicitarte por tu trabajo antes que nada. Mi pregunta es la siguiente: ¿No crees que "Los Serrano" ya se alargó demasiado y ya no saben por dónde tirar para seguir con la serie?

Antonio Molero: Muchas gracias. Yo creo que ha acabado en el momento justo. Cuando vas de visita a una casa, hay que salir antes de que te echen.

Indurain: ¿Cómo ves el cine español? ¿Crees que tu película tiene suficiente nivel como para abonar seis euros para verla? Saludos desde Cádiz.

Antonio Molero: Creo que es una buena inversión y espero que tengas, cerca de Cádiz, un cine para verla. Te la recomiendo. Mando un saludo muy caluroso a toda la gente de Cádiz. Espero volver pronto.

Rosa33: Antonio, para mí es un honor poder hacerte una pregunta. ¿Podrías contarnos anécdotas del rodaje de la peli?

Antonio Molero: Algún día me preparé anécdotas para responder a esta pregunta porque me la hacen mucho y siempre me quedo en blanco. Pero en un rodaje como éste, con ese reparto, te puedes imaginar que está lleno de anécdotas.

ReSiSTeNCia: "Los Serrano" me han marcado. Cuántas horas riéndome gracias a ti, a Bonilla y a Resines. ¿Sabes de algún trabajo o película que salgáis juntos? Hacéis un trio perfecto, espero veros de nuevo juntos muy pronto... Por cierto, ¿la serie de "Médico de familia" no resucitará nunca?

Antonio Molero: Hay una película pendiente con los tres de protagonistas pero no sé nada de fechas. Y, por supuesto, "Médico de familia" está bien dónde está.

Libertad: Antonio, una pregunta que a mi parecer es interesante. ¿Qué piensas de la formación del actor? ¿Consideras imprescindible formarse como tal en una escuela? Te escribe una actriz que esta estudiando en Madrid.

Antonio Molero: Estoy completamente a favor de la formación del actor. Al principio era más talibán con esta idea, pero la experiencia, a veces, hace que te encuentres gente muy válida sin formación. Pero te felicito por tu decisión de estudiar. Mucha suerte.

popp: ¿Cual sería para ti el papel que siempre quisiste interpretar, y si lo has hecho ya o aún no?

Antonio Molero: No tengo ninguna obsesión con ningún personaje, pero siempre que voy al cine o al teatro y me gusta un personaje, no puedo evitar tener envidia sana. En general, creo que he tenido suerte con los personajes que me han ofrecido.

YaMaKaSi: Hola Antonio, que sepas que eres la hostia y que me encanta tu papel en la serie de "Los Serrano". Mayormente eres genial. Sigue así.

Antonio Molero: Muchas gracias, se hará lo que se pueda.

^SeAmAn^: Si me descargase la película del Emule y te lo confesase, así tal cual... ¿podriamos ser amigables en un futuro?

Antonio Molero: Sí, sin problemas. Allá cada uno con su conciencia.

Ilargi: ¿En qué cosas te pareces en la película a tu personaje David en la vida real? Una curiosidad, ¿qué musica escuchas?

Antonio Molero: Espero no parecerme en nada a ese cretino. Y lo que estoy escuchando en este momento, Steve Ray Vaugan.

Rober: Hola Antonio, estuve en tu pub y me encantó. ¿Cómo se te ocurrió hacer algo así?

Antonio Molero: Porque me gustan los buenos bares y como no hay muchos, decidí hacer el mío.

ReSiSTeNCia: Antonio, ¿qué opina del cine español? ¿No está harto en parte de tanta comedia, drama o películas como "Lucía y el sexo"? Muchos espectadores vemos el cine español como una obra de teatro llevada a la televisión. ¿No le gustaría hacer una peli de miedo estilo "El orfanato" o "REC"? Yo añoro mucho que se interesaran por otros temas y géneros.

Antonio Molero: Veo que te gusta el suspense y el terror, y claro que me gustaría hacer una película de género. En cuanto a lo que me dices del cine español, creo que va por modas y ahora, funciona mucho la comedia.

Maxi_Lopez: ¿Cómo llegaste a ser actor? ¿Te costó llegar a donde has llegado?

Antonio Molero: Empecé en el teatro universitario, estuve mucho tiempo en el teatro independiente, estudié arte dramático, hice "Médico de familia" y el resto es historia. Me ha costado mucho pero me he divertido mucho.

Igna: Sería curioso saber cómo es un día en la vida de Antonio Molero... Eres un crack.

Antonio Molero: Te sorprendería lo vulgar, en el sentido de la normalidad, que es un día cualquiera. Muchas gracias.

Cristina: Buenas tardes Antonio, soy madre de dos hijos que no paran de decirme que les lleve a ver el viernes "Gente de mala calidad" por ti, porque les encantas. ¿Cómo me convencerías para comprar cuatro entradas, palomitas (ya sabes cómo son los niños) y dejarme un dineral en ir a ver tu película? No nos perdemos nunca "Los Serrano" y nos encantas.

Antonio Molero: Yo creo que si sois aficionados a ir al cine, vais a triunfar. Que os aprovechen las palomitas. Un saludo.

Mensaje de despedida

Antonio Molero: Me tengo que despedir de vosotros y estoy muy agradecido por vuestro cariño. Me sorprende y no es falsa modestia, que haya tanta gente en un día cualquiera y a una hora cualquiera, interesada en chatear conmigo. Muchas gracias y hasta siempre.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris