Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Freire roza la victoria

El ciclista cántabro ha acabado en segunda posición
Redacción
miércoles, 9 de julio de 2008, 22:17 h (CET)
Cavendish consiguió la victoria en una jornada en la que Valverde dio el susto después de sufrir una caída en el ecuador de la etapa.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El jovén velocista británico, Mark Cavendish (Columbia), se apuntó el triunfo en la quinta etapa, disputada sobre un recorrido de 232 kilómetros, la más larga de este Tour de Francia, entre las localidades de Cholet y Chateauroux, por delante de Óscar Freire y Erik Zabel, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Hablar de Cavendish es hablar del futuro de los sprinters. Con tan solo 22 años ya suma un palmarés envidiable. En su haber tiene, entre otras muchas victorias, dos etapas del Giro de Italia, dos de la Volta Catalunya, otras tantas de la Vuelta a Gran Bretaña y es doble campeón del mundo en pista.

En cuanto al líder, Stefan Schumacher (Gerolsteiner), no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo. Una jornada fácil para él y su equipo, que mañana deberán sufrir si quieren seguir siendo el centro de atención del mundo de la bicicleta.

La escapada del día tuvo como representantes a los franceses, que siguen siendo los más combativos en “su” Tour, Lilian Jégou (Française des Jeux), Florent Bard (Cofidis) y Nicolas Vogondy (Agritubel). Este último estuvo a punto de dar la sorpresa y evitar un día más el sprint masivo. El actual campeón galo se quedó a 50 metros de tocar la gloria.

Susto español
Alejandro Valverde sufrió una caída sobre el kilómetro 95, en la que se golpeó la clavícula, la rodilla y un gemelo.

Por suerte, no tiene nada grave y mañana podrá tomar la salida.

Mauricio Soler (Barloworld), ganador de la clasificación de la montaña el año pasado, se bajó de la bicicleta y dice adiós justo cuando comienza su terreno.

Al colombiano le persigue la mala suerte esta temporada, pues en el Giro de Contador abandonó en la undécima etapa debido a otra caída.

Empieza el espectáculo
Hoy llega el sexto día de competición, desde que el pasado 5 de julio dio comienzo la carrera ciclista más importante del mundo, y toca montaña.

El pelotón deberá afrontar una jornada de 195 kilómetros entre Aigurande y Super Besse, que incluyen cuatro dificultades montañosas. Las cotas de 4ª categoría de L´Armelle y Crocq, el col de la Croix-Morand y la última ascension de 2ª categoría, con 11 Km a una pendiente media del 4,7%, aunque lo duro se encuentra al final del puerto, 1.500 metros al 10% de desnivel.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris