Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Francia sigue sin reconocerlo

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
sábado, 12 de julio de 2008, 11:12 h (CET)
La prensa madrileña publicó ayer los cinco candidatos para ganar el próximo Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football. Entre ellos están Iker Casillas y Fernando Torres, recientes ganadores de la Eurocopa de naciones. Pero, sin lugar a dudas, el gran favorito es Cristiano Ronaldo, el portugués que lleva apareciendo desde hace un mes en las portadas de los dos principales diarios deportivos de este país. ¡Ya les vale también! A pesar de su discreta actuación en pasado campeonato de Austria y Suiza, el diablo rojo tiene todas las papeletas para llevarse el esférico dorado. La principal: que no es español. Me explico. Los franceses siempre nos han mirado por encima del hombro. Consideraron a España como un país retrasado y sin potencial. Pero el vecino pobre ha crecido, no sólo democráticamente, sino también económica (aunque ahora estemos en crisis) y, sobre todo, deportivamente.

Roland Garros y el Tour son señas de identidad de los franceses. Chovinistas por naturaleza, ahora se tiran de la piel cuando Nadal gana, año sí y año también, en la tierra de París. Pereiro se llevó su ronda ciclista. Pero tardaron un año en admitirlo. Y de inmediato, Contador reivindicó el gran estado de forma del deporte nacional. Como el ciclista madrileño amenazaba con instaurar una dictadura al estilo de Nadal, los directivos del Tour se escudaron en argumentos flacos para excluirlo.

El triunfo de la Roja en Viena fue el último golpe para que los galos tengan claro que el vecino del piso de abajo es igual o más fuerte que ellos. Pero Francia no quiere reconocer esta superioridad. No como Italia. El lunes la Gazzetta dello Sport admitió el gran momento de nuestros deportista, so pretexto del memorable y épico triunfo de Nadal en Wimbledon.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris