Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Melior Roble 2006, un orgullo de Bodegas Matarromera

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 25 de octubre de 2008, 21:05 h (CET)
Carlos Moro, Doctor Ingeniero Agrónomo, procedente de una familia de viticultores y bodegueros de Valbuena de Duero, fundó esta empresa en 1988, y siete años más tarde elaboró sus primeros tintos con la exclusiva idea de lograr caldos de alta calidad.

Sus vinos, que se comercializan en 52 países, han recibido numerosas distinciones y sus trofeos llenan las vitrinas de sus bodegas. Se puede considerar que son vinos de autor y pago, con uvas mimadas durante todo el año, vendimiadas a mano y transportadas en cajas de 20 Kg. para evitar su deterioro, todas ellas procedentes de viñedos propios.

80 hectáreas de textura franco-areno-arcillosa, con variedades principalmente de tinto fino, aunque también hay cepas de cabernet sauvignon y merlot, con edad media de doce años, ubicadas en las localidades de Valbuena, Pesquera y Olivares de Duero, dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Fermentaciónes alcohólica y meloláctica a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable; después el vino ha permanecido seis meses en barrica roble americano de tostado medio, y otros seis en botella.




Melior Roble 2006.


La cata
Color ciruela morada oscura, limpio y brillante. En nariz aromas intensos de frutas rojas confitadas -fresa y frambuesa- bien ensamblados con especiados terciarios de crianza, café, regaliz y vainilla. En boca se aprecia un cuerpo voluminoso e intenso, alegre y fresco. Notable paso, con importantes taninos dulces. Importantes sensaciones frutales, entre toques de roble joven, con final largo y persistente. Buen compañero para degustar con amigos carnes rojas, asados, platos de caza y quesos curados castellanos.

Ficha técnica
- Variedades: Tinta del País 95%, Cabernet Sauvignon 5%.
- Temperatura de Consumo: 17º C.
- Alcohol: 14%.
- Precio: 6 €
- Calificación: 92

Referencia
El Grupo Matarromera está integrado, entre otras empresas, por: Bodega CYAN, en la Denominación de Origen Toro; Bodega Emina, en Medina del Campo, perteneciente a la D.O. de Rueda y Emina Aceite Picual.

- Ctra. Renedo-Pesquera, km. 30 - 47359 Valbuena de Duero (Valladolid).
- Tel. 983 107 100
- Sitio web: www.matarromera.es

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris