Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Schumacher sorprende

El alemán ganó la etapa y se viste de amarillo
Redacción
martes, 8 de julio de 2008, 22:25 h (CET)
Alejandro Valverde no realizó una buena contrareloj y llegó a 1:07 de Cadel Evans, que acabó en cuarta posición, en una jornada en la que Riccó perdió muchas opciones de podio.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El ciclista del Gerolsteiner, Stefan Schumacher, consiguió la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia, una crono de 29,5 kilómetros con salida y llegada en la localidad francesa de Cholet, en la que no han faltado las sorpresas.

Uno de los más damnificados fue el primer líder de esta edición, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), que no pudo dar fe en la ronda gala de la mejoría mostrada en la contrareloj de la pasada Dauphiné Libéré, muy parecida a esta, en la que aventajó al australiano en 20 segundos.

Otro español, Carlos Sastre (CSC), perdió 1:43 respecto al alemán y 1:22 con Evans, quien avanza hasta el cuarto lugar de la clasificación general.

La sorpresa del día fue la protagonizada por Schumacher, que pulverizó el tiempo del campeón del mundo de la especialidad, Fabian Cancellara (CSC), y coge el relevo como maillot amarillo del francés Romain Feillu (Agritubel), que cruzó la meta con más de 3 minutos perdidos.

Kim Kirchen (Columbia) y el británico David Millar (Garmin) fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que el ruso Denis Menchov recuperó parte del tiempo perdido en la etapa de ayer tras marcar el sexto mejor registro.

El Saunier Duval sigue sin tener suerte, después del abandono de Ángel “Litu” Gómez”, ahora sus dos líderes, Riccardo Riccó y Juanjo Cobo, pierden muchas opciones de entrar en el Top-5 después de llegar con más de 4 minutos de retraso.

Cara y cruz en el Euskaltel Euskadi
Samuel Sánchez y Mikel Astarloza realizaron una buena crono, terminando en las posiciones 19 y 22, mientras que la nota negativa del equipo vasco fue Haimar Zubeldia, que acabo dejándose 3:22.

Iván Gutierrez, mejor español
Tenemos que irnos hasta la décima plaza para encontrar al primer español en la ronda gala, que la ocupa el cántabro José Iván Gutierrez, compañero de Valverde en el Caisse d´Epargne.

La jornada más larga
Hoy se disputa la quinta etapa de la “Grande Boucle”, 232 Km que unen Cholet con Chateauroux, en la que los velocistas tienen una nueva oportunidad de luchar por la victoria, antes de la primera jornada de montaña.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris