Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El once ideal

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 10 de julio de 2008, 09:18 h (CET)
Si seis españoles forman parte del equipo ideal de la FIFA, ¿cuántos españoles forman parte de la plantilla olímpica ideal? Descartado Fernando Alonso y los moteros de todas las cilindradas, España podría aportar deportistas de altísimo nivel a casi todas las disciplinas olímpicas con mayor repercusión en el mundo del deporte.

Balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol, waterpolo, fútbol-sala, etc. Sólo con los deportes de equipo, España podría superar a cualquier país participante en unos hipotéticos Juegos Olímpicos con los mejores deportistas del mundo. O somos, o hemos sido, o vamos a volver a ser campeones de todos esos deportes. Y en los individuales no nos quedamos atrás, pero además no sólo por deportistas sino también por equipos. Tenis es seguramente uno de los puntos fuertes de nuestro deporte. Aunque se trata de juego deporte individual, cuando forman un equipo Rafa Nadal, David Ferrer, Verdasco, Ferrero, Moyá, Feliciano, etc. dan miedo.

En ciclismo somos una gran potencia. En las grandes pruebas, en la montaña, en las pruebas de velocidad o en pista, los ciclistas españoles siempre están entre los mejores. Y así en infinidad de deportes: Judo, vela, natación,…

A falta de un mes para que den comienzo los JJOO de Pekín, España presentará a casi 300 atletas. Es un número bajo respecto a las últimas citas olímpicas, pero los que marchan, lo hacen con todas las posibilidades de volver con medallas colgadas del cuello. Desde hace mucho tiempo, España es uno de los países con mejores deportistas, aunque parece que hasta que la Selección de fútbol no ha ganado, no nos hemos dado cuenta.

Quizás faltaba la guinda. El deporte rey era el único sin alcanzar la gloria. Ahora todo parece posible, somos casi invencibles en todo. Pekín nos puede dar grandes alegrías. Si tuviese que elegir un plantilla olímpica ideal, España sería uno de los países con mayor representación.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris