Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un "tsunami vocacional"

Jesús Domingo Martínez
Redacción
viernes, 11 de julio de 2008, 09:29 h (CET)
Hace unos meses leí que tras la estancia del Santo Padre en Norteamérica, cientos de jóvenes neoyorquinos han descubierto su vocación sacerdotal.

Al parecer, la visita de Benedicto XVI a EEUU generó "un tsunami" vocacional en el Seminario de San José en Yonkers, Nueva York, según manifestó el sacerdote director de vocaciones de la archidiócesis neoyorquina. El seminario de San José ha recibido una avalancha de solicitudes de muchachos que quieren ordenarse sacerdotes." Me he estado reuniendo toda la semana con jóvenes y tengo muchísimos emails que todavía no he podido responder. Ha sido increíble". explica Sweeney. A pesar de que fue una buena noticia, reconocen que existe "una severa escasez" de vocaciones y, por este motivo, organizó una campaña con los lemas "El mundo necesita héroes" y "Tienes que ser un verdadero hombre si quieres ser sacerdote". "Estábamos esperando que el Papa convenciera a muchos que estaban considerando el sacerdocio como el siguiente paso. Parece que lo hizo", dijo sorprendido. El sacerdote neoyorquino se refirió, además, al caso de un joven de los que se han acercado al seminario. "Vino, vio a la multitud y escuchó lo que el Papa decía. Me dijo que sus preguntas y preocupaciones fueron.

La visita, que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, del Papa a Sydney el próximo 20 de julio puede ser otro "tsunami vocacional". A los que no podamos ir o no estamos en edad nos resta rezar para que sea una realidad.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris