Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Hay congresos y congresos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 9 de julio de 2008, 02:17 h (CET)
Como no podía faltar, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha lanzado su precipitado y siempre irreflexivo comentario sobre el Congreso del PSOE. Mejor hubiera estado callado.

Para empezar González Pons, dijo que mientras su partido “se ha movido hacia el centro” el PSOE lo ha hecho hacia la radicalidad al sacar a colación asuntos cerrados, según él, como la ampliación de la ley del Aborto, la eutanasia o el voto inmigrante. La verdad es que critican la supuesta radicalidad de los demás y ellos siguen empecinados con el centro, al final se lo van a creer. El centro ideológicamente no es nada, salvo una indefinición política. Que lo es.

Sigue diciendo González Pons: “los socialistas están haciendo una exhibición de opulencia ideológica y sesteo discursivo mientras los españoles lo están pasando mal en la calle”. Aquí si, aquí hay que reconocer que Rajoy lo pasó muy mal en el Congreso del PP pero no por motivos económicos. Tacha González Pons, de cena de empresa el Congreso del PSOE. El del PP fue una merienda de negros.

González Pons, mostró su deseo de que del Congreso socialista salieran “respuestas serias a los problemas serios que padece España” señalando que los españoles esperan un debate “sobre soluciones económicas, política industrial, incremento de precios, pérdida de empleo y destrucción del tejido industrial en lugar de temas como el derecho a la muerte en pacientes hospitalarios, el aborto, la ley de laicidad o el derecho al voto de los extranjeros”. En cuanto a las soluciones económicas es público y notorio que ya las está aplicando el Gobierno. Las sociales las dicta el Partido Socialista Obrero Español teniendo siempre presente la libertad y los derechos de las personas. En el PSOE nadie se avergüenza ante los demás de reconocer que se es de izquierdas, todos sus militantes lo tienen muy asumido, mientras que en el PP sus militantes sí sienten vergüenza para asumir públicamente que son de derechas. Por cierto, todas esas cuestiones que, según González Pons, los españoles esperaban que se hubieran tratado en el Congreso de los socialistas ¿se trataron en el Congreso del PP o dedicaron los tres días que duró el mismo a “salvar a Willy” (a Rajoy)?

Sí hubo una coincidencia en ambos congresos, hay que reconocerlo, y es que el blanco ha tenido bastante protagonismo en los dos. José Blanco ha ascendido a la categoría de vicesecretario general del PSOE y Rajoy obtuvo más de cuatrocientos votos en blanco. No obstante, hay congresos y congresos.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris