Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Valverde pierde el liderato

Dumoulin se llevó la victoria en la tercera etapa
Redacción
lunes, 7 de julio de 2008, 22:26 h (CET)
El ciclista del Agritubel, Romain Feillu, arrebató el maillot amarillo al español después de una larga escapada que consiguió cruzar la meta con 2:09 de ventaja respecto al pelotón.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Los franceses Samuel Dumoulin y Romain Feillu fueron los protagonistas del tercer día de competición del Tour de Francia. El primero se adjudicó la victoria y el segundo se colocó en lo más alto de la clasificación general, en detrimento de Alejandro Valverde, que ahora se sitúa en cuarta posición.

Por otra parte, los grandes afectados de esta jornada disputada entre Saint-Malo y Nantes, de 208 kilómetros, fueron el italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval) y el ruso Denis Menchov (Rabobank), que perdieron 36 segundos.

De principio a fin
El italiano Paolo Longo Borghini (Barloworld), el estadounidense William Frischkorns (Garmin Chipotle), y los ciclistas locales Dumoulin (Cofidis) y Feillu (Agritubel) fueron los componentes de la escapada más larga de esta edición, que llegó a tener una ventaja de 15 minutos.

El ex-ciclista de Ag2r, posterior ganador de la etapa, fue el primero que intentó dejar atrás a sus compañeros de fuga, y lo consiguió con el italiano de Barlowold. En ese momento todo el mundo apuntaba a Feillu como el máximo favorito para la victoria, pero realizó un ataque que le dejó sin fuerzas para el sprint final.

Primer abandono español
Cuando restaban unos 25 Km para el final surgió una nueva caída, que provocó el segundo abandono de la ronda gala, el del español Ángel Litu Gómez, del Saunier Duval.

El ciclista de la escuadra cántabra sigue sin tener suerte en 2008, pues en el pasado Tour de Flandes sufrió una fractura del radio de su brazo derecho, que le tuvo apartado de las carreteras durante dos meses.

Comienza la lucha
La contrareloj que se celebrará hoy sobre un trazado de 29,5 Km, en la localidad francesa de Cholet, puede alejar del podio de París a alguno de los favoritos si no tienen un buen día.

Dos de los principales candidatos para llevarse la victoria en esta etapa son Fabian Cancellara (CSC) y David Millar (Gamin Chipotle).

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris