Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Sin problemas para Valverde

El noruego Thor Hushovd ganó al sprint en una etapa tranquila para el español
Redacción
domingo, 6 de julio de 2008, 22:11 h (CET)
El equipo Caisse d´Epargne defendió el maillot de líder en una etapa que se resolvió entre los velocistas, a pesar de los intentos de Cancellara y Pozzato en los últimos metros.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
El ciclista del Credit Agricole, Thor Hushovd, se llevó la segunda etapa del Tour de Francia 2008, que tardó 3h 45:12 en recorrer los 164,5 Km que separaban las localidades francesas de Auray y Saint Brieuc.

Durante el transcurso de la etapa no peligró en ningún momento el maillot amarillo del líder, Alejandro Valverde, que estuvo durante toda la jornada muy bien arropado por su equipo, el Caisse d´Epargne, y hasta se atrevió a meterse de nuevo en la lucha por la victoria con los hombres más rápidos del pelotón, pero no consiguió superar la duodécima posición.

Quien sí consiguió entrar entre los diez primeros fue el corredor cántabro de Rabobank, Óscar Freire, que remontó hasta la séptima plaza, la cual le sirve para colocarse tercero en la clasificación general, por detrás de Valverde y Kim Kirchen, segundo hoy en la meta, y delante de su paisano Juanjo Cobo .

Los franceses protagonistas
La escapada del día la protagonizaron los ciclistas de la casa, Sylvain Chavanel (Cofidis) y Thomas Voeckler (Bouygues Telecom), en busca de más puntos de la montaña que le permitieran seguir vistiendo el maillot de dicha clasificación.

Los dos ciclistas franceses marcharían juntos hasta que a falta de 56 Km para el final se unieran otros dos corredores más del país galo, el mítico Christophe Moreau y David Lelay, ambos del Agritubel.

Un cuarteto que se disolvió cuando Chavanel, con el pelotón muy cerca, decidió atacar con el único objetivo de cruzar la línea de meta en primera posición, pero los equipos de los sprinters no se lo permitieron y le cazaron a pocos metros del final.

Sexta victoria
Una vez más Fabian Cancellara intentó reventar el sprint, como ya hizo en 2007 en Compiégne o en dos etapas de la pasada Vuelta a Suiza, pero esta vez tenía un acompañante, Filippo Pozzato, que le hizó dudar unos segundos, los suficientes para darle de nuevo vida a unos sprinters que pensaban que todo iba a acabar con una nueva hazaña del suizo de CSC.

Fue en ese momento cuando Thor Hushovd arrancó directo a por su sexta victoria en el Tour de Francia, por delante de los ciclistas del Team Columbia (antiguo High Road), Kim Kirchen y Gerald Ciolek.

Otra oportunidad
En la víspera de la contrareloj los velocistas tienen una nueva oportunidad para conseguir un triunfo en la ronda gala.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris