Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Jaque a jaque

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 8 de julio de 2008, 10:29 h (CET)
Anteriores operativos de las FFAA colombianas para liberar prisioneros de las FARC terminaron con la muerte de 11 diputados (2007) o de la ex ministro Araujo (2001). Esta vez la ‘operación jaque’ reclama haber corregido dichas fallas y haber burlado a la guerrilla más experimentada del hemisferio logrando uno de los rescates de rehenes menos violentos y más espectaculares de la historia.

Llama la atención el que aún las FARC no hayan dado su versión de este suceso o que ‘Jaque’ se produjo a poco que Chávez exigiera a las FARC que entregue a Betancourt ‘a cambio de nada’ y que se fuera re-amistando con Uribe, cuando varios diplomáticos europeos estaban en Bogotá avanzando una alta negociación de trueque con las FARC y mientras McCain visitó Colombia.

Algunos jaquean a la versión oficial pensando que las FARC (o un sector de ésta) habrían obtenido a cambio una fortuna u otras concesiones o debilitar a un ala de éstas, o que las FFAA hayan querido haberse robado el show interceptando a una misión de las FARC que se preparaba a devolver a 15 rehenes.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris