Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Profetas de hoy en día

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 9 de julio de 2008, 01:12 h (CET)
Una constante que se dio en toda la historia del pueblo de Dios, el antiguo Israel, fue el fenómeno del profetismo. Siempre que los israelitas se apartaban de la Alianza hecha con Dios, por medio de Moisés, que les había sacado, con mano poderosa, de la esclavitud de Egipto y les había hecho un pueblo libre, ante el grave y real peligro de la pérdida de su identidad, Yahvé suscitó entre ellos unos hombres, que impulsaban a los demás a rectificar, a convertirse y a no olvidar a Dios. La Biblia nos dice el fin que todos tuvieron. Uno tras otro fueron eliminados violentamente e Israel experimentó-muy a su costa- lo que era dar la espalda a Dios: la esclavitud, la deportación, la ruina, la masacre y caer y vivir bajo yugo extranjero.

La historia en los tiempos actuales, no sólo en España, sino en casi todo el Occidente cristiano, se repite. El olvido y hasta el rechazo de Dios y de su santa Ley, es algo corriente y generalizado. Está a la vista de cualquiera que no sea invidente. Por muy malos caminos vamos, dirigidos por unos gobernantes y unas leyes perversas e impías.

Hoy como en la antigüedad debían de despertar al pueblo hombres de Dios, los profetas, que gritasen hasta la extenuación, la ceguedad y protervia con que España camina a la autodestrucción y a la ruina. Cabe preguntarse:¿Dónde están hoy día esos profetas?.¿Es que Dios se ha vuelto ciego, mudo o indiferente ante el libre albedrío de sus criaturas?.

Los que oyen la voz de Dios en su interior, ¿tienen miedo al rechazo, a la calumnia ,la persecución o la muerte?.No esto lo malo. Lo peor es –nadie lo dude- la indiferencia o pasotismo de la gente, que hace oídos sordos a todo y hasta la voz de su conciencia.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris