Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Profetas de hoy en día

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 9 de julio de 2008, 01:12 h (CET)
Una constante que se dio en toda la historia del pueblo de Dios, el antiguo Israel, fue el fenómeno del profetismo. Siempre que los israelitas se apartaban de la Alianza hecha con Dios, por medio de Moisés, que les había sacado, con mano poderosa, de la esclavitud de Egipto y les había hecho un pueblo libre, ante el grave y real peligro de la pérdida de su identidad, Yahvé suscitó entre ellos unos hombres, que impulsaban a los demás a rectificar, a convertirse y a no olvidar a Dios. La Biblia nos dice el fin que todos tuvieron. Uno tras otro fueron eliminados violentamente e Israel experimentó-muy a su costa- lo que era dar la espalda a Dios: la esclavitud, la deportación, la ruina, la masacre y caer y vivir bajo yugo extranjero.

La historia en los tiempos actuales, no sólo en España, sino en casi todo el Occidente cristiano, se repite. El olvido y hasta el rechazo de Dios y de su santa Ley, es algo corriente y generalizado. Está a la vista de cualquiera que no sea invidente. Por muy malos caminos vamos, dirigidos por unos gobernantes y unas leyes perversas e impías.

Hoy como en la antigüedad debían de despertar al pueblo hombres de Dios, los profetas, que gritasen hasta la extenuación, la ceguedad y protervia con que España camina a la autodestrucción y a la ruina. Cabe preguntarse:¿Dónde están hoy día esos profetas?.¿Es que Dios se ha vuelto ciego, mudo o indiferente ante el libre albedrío de sus criaturas?.

Los que oyen la voz de Dios en su interior, ¿tienen miedo al rechazo, a la calumnia ,la persecución o la muerte?.No esto lo malo. Lo peor es –nadie lo dude- la indiferencia o pasotismo de la gente, que hace oídos sordos a todo y hasta la voz de su conciencia.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris