Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El PSOE y la Iglesia

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 9 de julio de 2008, 01:12 h (CET)
A raíz de la manifestación, del 30 de Diciembre en Madrid, por la familia, es evidente que reina una seria preocupación en el PSOE. Los estrategas de Ferraz están dispuestos a movilizar a toda costa los sectores más radicales del partido y para ello han resucitado la "cuestión religiosa" en una campaña plagada de falsedades y mal estilo, mostrado ya durante la precampaña y la campaña electoral. Es notorio que no les sentó bien la concurrencia de una multitud de ciudadanos a un acto que se desarrolló en términos perfectamente acordes con la postura clásica de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia.

En rigor, lo que más inquieta al Gobierno es que hay mucha gente -incluso en el seno de la izquierda- que no comparte las leyes presentadas por Zapatero como "conquistas sociales", ya se trate del matrimonio homosexual o del divorcio "Express", porque alteran el núcleo esencial de una institución como la familia, que goza del máximo reconocimiento y consideración. Es rigurosamente falso afirmar que existen discrepancias sobre este punto entre los prelados españoles, cuando el Papa y el conjunto de los obispos formulan al respecto una doctrina sin fisuras, que no depende de coyunturas concretas. Tal vez por eso el Gobierno pretendió interferir en las elecciones episcopales, lo que refleja una singular mentalidad intervencionista y una absoluta falta de respeto por las instituciones sociales. La Constitución, en su artículo 16, establece un sistema muy razonable de relaciones entre el Estado y las creencias religiosas, con una específica mención a la Iglesia católica. Lo que debe hacer el Gobierno es respetar el ámbito de cada uno, y no ejercer una censura intolerable sobre las opiniones ajenas cuando dicen cosas que mucha gente comparte pero que a ellos no les conviene escuchar.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris