Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Estafa inmobiliaria

Rosa Soler (La Coruña)
Redacción
miércoles, 9 de julio de 2008, 01:12 h (CET)
Vivo en A Coruña desde hace seis años, aunque crecí en Madrid. Hace unos siete u ocho años, hice la compra de una vivienda en una de las mayores estafas inmobiliarias de los últimos años. Por cuestiones de trabajo en Enero de 2002, me veo obligada a residir en La Coruña y anule el contrato que había adquirido con esta inmobiliaria recuperando la cantidad de 19.934.97 euros.

En Octubre de 2002 saltó el escándalo a la luz pública. La comercializadora CPV quiebra dejando a unas 1200 familias sin las viviendas adquiridas y sin los ahorros de toda su vida. Descubro que la comercializadora jamás hubiese construido, nunca tuvieron suelo, CPV falsificó las escrituras para presentarlas en la comunidad de Madrid… En fin, me libré por los pelos de que me estafaran los ahorros que había invertido, en la que iba a ser mi primera vivienda.

La vida siguió y yo actualmente después de seis años, estoy establecida felizmente en A Coruña.

El lunes pasado, día 23 de Junio de 2008 por la mañana, me llegó una notificación para recoger una diligencia judicial.
Pues bien, la sindicatura de quiebra de CPV me exige ahora que devuelva el dinero, mi dinero, que logré por suerte que no me estafaran, para estafarme ahora. Si no devuelvo el dinero en 20 días iré a juicio, demandada por la sindicatura del CPV basada en una ley de comercio de 1829, en el siglo XXI. Es decir un juez ha aprobado que se nos demande por una retroacción en una quiebra, que además en una estafa.

Mi mayor sorpresa ha sido descubrir que en esta increíble y rocambolesca situación nos encontramos a día de hoy 350 familias. Y esto a día de hoy, porque las diligencias judiciales, llegan a nuevos hogares cada día.

Más información al respecto: http://www.nodevolucioncpv.es/

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris