Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   contacto bilateral   -   Sección:   España

El Rey Mohamed VI recibir hoy en T nger a Moratinos en su tercera visita a Marruecos

El S hara y la visita de los Reyes en enero al reino alau, figuran en la agenda del ministro espa ol durante sus encuentros
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2004, 14:07 h (CET)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacin, Miguel Angel Moratinos, viaj ayer a Tnger, a invitaci n de su homlogo marroqu , Mohamed Benaissa, donde hoy ser recibido en audiencia por el Rey Mohamed VI.

Iv n Martn / Redacci n
Segn inform la Direccin General de Comunicaci n Exterior en un comunicado, este encuentro se inscribe "en el marco de la normalidad de los contactos bilaterales peridicos entre pa ses vecinos".

La de hoy ser la tercera visita de Moratinos a Marruecos desde la toma de posesi n del Gobierno de Jos Luis Rodr guez Zapatero. El jefe de la diplomacia acompa al presidente en su primer viaje a Casablanca el 25 de abril y luego acudi al Festival Internacional de Asilah (40 kil metros al sur de Tnger), a principios de agosto, invitado por Benaissa, que es alcalde de esa localidad.

En Marruecos estuvo tambi n a principios de octubre la secretaria de Estado de Cooperacin Internacional, Leire Paj n, y otros ministros del Gobierno que han viajado son los de Justicia, Juan Fernando Lpez Aguilar; Interior, Jos Antonio Alonso, y Cultura, Carmen Calvo, adems del secretario de Estado de Pesca.

Por su parte, Benaissa viaj a Madrid el pasado 25 de mayo para entregar a Zapatero un mensaje de Mohamed VI y regres a principios de junio para reunirse con Moratinos en una visita de trabajo.

Los dos ministros de Exteriores coincidieron el pasado fin de semana en el Foro Formentor, organizado por la Fundaci n Repsol-YPF en Mallorca, y donde los debates se centraron en el proceso de paz en Oriente Prximo y en la necesidad de una nueva pol tica de vecindad entre Europa y el mundo rabe.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris