Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Valverde de amarillo

El murciano realizó una exhibición en los últimos 400 metros
Redacción
domingo, 6 de julio de 2008, 00:39 h (CET)
España volvió a ser protagonista en el Tour de Francia, esta vez de la mano de Alejandro Valverde, que venció al sprint, y de David de la Fuente, Arrieta y Rubén Pérez, que se filtraron en la escapada buena del día.

Álvaro Calleja / Siglo XXI

Alejandro Valverde, ciclista del Caisse d´Epargne, toma el relevo de Alberto Contador y se viste de amarillo en la etapa inaugural de la “Grande Boucle”, disputada entre las localidades de Brest y Plumelec, de 197,5 Km. Es la primera vez desde 1967 que el inicio de la ronda gala no es una prólogo en forma de contrareloj individual.

El primer intento de escapada de esta edición fue el definitivo, llevado a cabo por los españoles David de la Fuente (Saunier Duval), José Luis Arrieta (Ag2r) y Rubén Pérez (Euskaltel-Euskadi), los franceses Thomas Voeckler (Bouygues Telecom), Geoffroy Lequatre (Agritubel), Lilian Jegou (Française des Jeux) y Stéphane Augé (Cofidis), y el alemán Björn Schröder, que llegaron a tener una ventaja de 7:30.

Este grupo de ocho corredores se disolvió a falta de 34 Km para llegar a la línea de meta, cuando el cántabro David de la Fuente arrancó y se llevo a rueda al francés Jegou, quienes se mantendrían en cabeza de carrera hasta que quedaban 6 Km para el final, cuando un pelotón ya preparado para la disputa de la etapa les absorbió.

Empezó la locura
Tras la neutralización de la escapada todo el mundo intentó coger un buen sitio dentro del pelotón, para afrontar el último repecho de 1,7 Km con un desnivel medio del 6,2% en la mejor posición posible.

Uno de los primeros en atacar fue el ciclista del Gerolsteiner, Stefan Schumacher, al que le siguieron entre otros Kim Kirchen, que abrió un hueco que parecía a priori suficiente para llevarse la victoria, pero una arrancada espectácular de Valverde, marca de la casa, tiró al traste el esfuerzo hecho por el luxemburgués.

El murciano se sentó y levantó los brazos en el Tour de Francia por segunda vez en su vida, después de la victoria que consiguió por delante de Lance Armstrong en 2005.

Lluvia de caídas
Para no faltar a la tradición la jornada estuvo protagonizada por varias caídas, entre ellas la del ganador del maillot de la montaña en la pasada edición, Mauricio Soler, la del español Xavier Florencio o la del ciclista de Cofidis Hervés Duclos-Lassalle, que sufrió una fractura en su muñeca izquierda y tuvo que abandonar.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris