Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El Derecho Mercantil tendrá que adecuarse también al fútbol

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 8 de julio de 2008, 10:40 h (CET)
A estas alturas todos nos hemos dado cuenta del desarrollo mental que puede llegar a obtenerse cuando se está al mando de un equipo de fútbol. ¿Desaparición? Aún recuerdo la multitud de refundaciones que ha sufrido el Burgos, o algunas otras como las de Mérida, Compostela o Sestao… Pero eso eran tiempos ancestrales. Ahora, los anuncios de los periódicos han cambiado y quedan algo así como "Club en crisis económica tras una mala gestión realizada por la actual junta directiva se propone seguir adelante a costa de todo el mundo de alrededor".

Sí, la Ley Concursal se ha puesto de moda en el fútbol español. Unos son campeones de Europa y los otros se van hundiendo. Maldita la idea que tuvieron en Las Palmas. Y es que los "pío-pío" han saneado sus cuentas en un tiempo récord, disminuyendo la deuda de 72 millones a poco más de uno. Lógico que, ahora que ya se sabe del éxito amarillo, los demás también se apunten. Los primeros en seguir sus pasos fueron Sporting y Málaga, dos de los equipos que han ascendido este año a Primera División (sí, Liga BBVA). El otro, el pobre Alavés, que se acogió tras la era Piterman. Pero eso… es harina de otro costal.

Todo parecen ventajas –a nivel de club- y ya hemos visto que otros tres clubes de Segunda (sí, Liga Adelante) se han acogido recientemente a la Ley Concursal. En otras palabras, es como si yo mismo me declaro insolvente ante todo y ante todos. Tres administradores se hacen cargo del club, imponen la suspensión de pagos y, de momento, se libran del descenso administrativo de categoría. Todo perfecto, pero ¿qué pasa con los jugadores? Sí, todos estamos de acuerdo en que más quisiéramos nosotros haber cobrado lo mismo que ellos hasta ahora, pero, al fin y al cabo, son personas que están desarrollando un trabajo. No estoy muy al tanto, pero me suena que se condona el 50% de la deuda y los acreedores –entre ellos, los futbolistas- cobran 20 días por año trabajado. En fin, me suena a poco y me parece más que normal que la AFE proponga una huelga para el inicio de la próxima temporada. Ya veremos lo que ocurre en las próximas semanas, aunque la cosa no pinta demasiado bien.

El Derecho Mercantil tendrá que aumentar sus horas lectivas en la Universidad. Habrá que formar una remesa de abogados que conozcan esta nueva Ley Concursal desde el principio hasta el final. Los casos prácticos que se han puesto hasta ahora han quedado obsoletos y no me extrañaría que un nuevo apartado a estudiar sea el de la aplicación de la ley en el mundo del deporte. Y pensar que todo nación con las SAD…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris