Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Con Colcci y Amaia sí hay paraíso

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 7 de julio de 2008, 01:27 h (CET)
Semana movidita la que termina, en Barcelona teníamos el Bread&Butter veraniego y ello suponía varios días de prisas, corridas de aquí para allá, pelearse por un taxi y ver centenares de stands con la ropa y los complementos más modernos para el próximo verano lo que produce más de una sensación de que la ropa que una lleva puesta ya se ha quedado anticuada con sólo una temporada. Así que nada mejor que comenzar la semana con un “chute” de buena música acudiendo al Gran Teatre del Liceu para presenciar el estreno en su escenario de los legendarios músicos de LA LOCOMOTORA NEGRA, a quienes por cierto olvidaron anunciar en la Web oficial del Liceu. Los aficionados que como yo acudimos el lunes a esta Web para informarnos nos encontramos con la sorpresa de que no existían para la “oficialidad” del Liceu y que en la Web se anunciaba que ese día no había programación alguna, seguramente el web master estaba de vacaciones o simplemente tan sólo publicitan sus propios espectáculos, craso error éste. Y entre desfile y desfile y fiesta y fiesta del mundo de la moda aún tuve tiempo de repetir en el de la música y el jueves noche asistí a un concierto de” gipsy jazz” en el Café Vienés del Hotel Casa Fuster, el quinteto actuante liderado por el guitarra Biel Ballester nos ofreció algunas de las piezas más memorables del jazz gitano mientras los asistentes tomábamos una copa, un aperitivo o una cena. Entre las “delicatessen” servidas el chef nos sorprendió con un gazpacho andaluz servido y envuelto en papel de celofán y que tomamos sorbiendo por una pequeña caña. Fue la “caña” este gazpacho.

Como cada temporada el desfile inaugural de la Bread&Butter fue el de la diseñadora Isabel de Pedro quién siempre nos sorprende con sus creaciones relacionadas con algún tema ajeno a la moda. En esta ocasión nos reunió en el Teatro Poliorama situado en Las Ramblas barcelonesas para presentar su colección “En Punta” en la que rinde un homenaje al mundo de la danza con prendas que potencian al máximo la sensualidad femenina como en ella es habitual. El negro sigue siendo el color preferido de Isabel pero en esta colección la gama de colores va desde los blancos a los lilas, malvas, amarillos, cerezas, corales y turquesas consiguiendo con ello una sensación de explosión de energía en la que la levedad de los cuerpos se consigue con tejidos como la seda, organzas, tules, voiles de algodón y lino, en las prendas donde se utiliza el lino la diseñadora ha incorporado para su realce pasamanerías al tono y cintas de raso y algodón. Como siempre Isabel de Pedro en esta colección consigue unas chaquetas que siempre llevan su personal sello de elegancia, espléndida costura y los mejores tejidos, son prendas de fondo de armario y que siempre realzan el talle femenino. Durante el desfile los asistentes aplaudieron la aparición en la pasarela/escenario de diversas de las creaciones de Isabel, a remarcar algunos vestidos que en su modelo, tejido y estampado recordaban a las actrices americanas de los años 50, impresionante un top y una falda de amplio vuelo en estampado felino con cancán de tul negro que asomaba por la orilla de la falda, este modelo levantó más de un suspiro entre las asistentes. Y hablando de asistentes por allí nos encontramos una gran lista de mujeres con estilo y seguidoras de Isabel entre las que cabe citar a las actrices Anna Azcona, Pepa López, Mariona Ribas, Ester Nubiola y Menh-Way, la directora y también actriz Mireia Ros, la cantante Mónica Green y entre tanta mujer al guapo Gerard Téllez de Meneses que ostenta el título de Mister Catalunya. También estaba mi amiga Nuria, mujer del “ninotarire” Óscar Nebreda quién en esta ocasión no la acompañaba por estar de “bolos” por Canarias, a buen seguro que los de las Islas Afortunadas estarán riendo a mandíbula batiente. Óscar da conferencias cual si se tratara de Clinton o cualquier otro político retirado pero seguro que sus honorarios no serán los mismos y sus oyentes disfrutarán más.

La polifacética Jennifer López, a partir de ahora JLO, estuvo en Barcelona acompañando a su marido Marc Anthony y aprovechó la ocasión para visitar una tienda en la que se venden sus diseños, alboroto de fotógrafos, aunque seguro que había exclusiva por medio, y algunos mirones que paseaban por Rambla Catalunya y se extrañaron de ver a la exuberante JLO, cuyo trasero está asegurado en una desorbitada cantidad de dólares, aunque ella no se considera sex symbol de ninguna clase y afirma que no sabe si sus seguidores lo seguirían siendo si la vieran tal y como es recién levantada. Sus múltiples compromisos y la crianza de sus dos bebés le impidieron quedarse más días en Barcelona y poder estar en la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo donde mediante una performance, cien por cien neoyorquina, se presentaron los diseños que según nos cuentan están dibujados por ella misma. Una multitud de caras conocidas y otras no tanto presenció la presentación tanto de la colección JLO by Jennifer López como de la colección Yamamay de lencería y ropa de baño. Las madrinas de estas colecciones fueron Ariadne Artiles y Patricia Rodriguez. Ariadne lucía un mini vestido negro con un escote amplio y sensual y una chaqueta blanca, todo ello de la colección que se presentaba, Ariadne ahora vive en NY donde nada más llegar comenzó a triunfar pero este verano quiere ir de vacaciones a Canarias, su tierra, junto con su Fonsi Nieto que seguramente tendrá un hueco entre carrera y carrera, lo que no sé es si con estas declaraciones nos están vendiendo una “moto” y no precisamente la de Fonsi. Patricia Rodriguez, actual Miss España y camino del concurso de Miss Mundo, vino con un sofisticado vestido en tonos azules también de la misma colección. La colección presentada se decanta por la estética romántica y muy femenina con la utilización de tejidos brillantes en los que priman los tonos fuego, violeta, azul eléctrico y rosa hechizo y en la mayoría de las creaciones se enfatiza la sensualidad con la utilización de escotes pronunciados, lazos sugerentes y espalda al aire. Toda una esencia estival con glamour, modernidad y feminidad, tal y como es la autora.




Amaia Salamanca.
Dentro de esta feria de Bread&Butter, tan juvenil, una de las colecciones que no podía faltar era la de Colcci, casa creada en Brusque (Brasil) en 1986. Muchos esperábamos la presencia en Barcelona de la también brasileña Gisele Bundchen, hoy por hoy la mejor y mejor pagada modelo del mundo, que es la imagen de esta marca, no pudo ser. Para el desfile de los diseños de esta colección llamada “Seduction” Colcci escogió los amplios locales de Opium Mar en plena playa de la Barceloneta. “Seduction” es una colección amplia donde abundan los estampados, el retro blue y el denim de color, es una colección que no defrauda a los amantes del diseño joven y contemporáneo, una mezcla de moda brasileña y europea con prendas frescas y en colores diversos y para todos los gustos, su gama cromática va desde los colores muy vivos como los azules, rojos o blancos hasta los tonos más empolvados representados aquí por los malvas, aguas o marfil. Sus tejidos presentan diversos estampados en tonos florales o de figuras geométricas y la prenda estrella presentada para el próximo verano es el pantalón en denim creado y elaborado en Brasil que basado en un excelente patronaje envuelve el cuerpo al tiempo que potencia la silueta. La novedad es el retro blue color que recuerda aquel tan deseado denim de los 70 en tono turquesa, también el revival blue denim de los 80 y ya para los más atrevidos Colcci ha creado el denim color en tonos afrutados y lavados y que, seguro, será otro “hit” de la temporada con su acabado empolvado tan apropiado para la época estival. Después del desfile tomamos un cóctel junto al mar y en compañía de Amaia Salamanca, la actriz intérprete de la serie televisiva “Sin tetas no hay paraíso”. Amaia, vestida y calzada naturalmente de Colcci, es una chica joven, extrovertida, risueña y a la que le gusta vestirse con ropa de la marca brasileña. Mientras departíamos ante la mirada atenta de cuatro adolescentes de su club de fans nos dijo que en los nuevos capítulos de la serie será mucho más “mala”, lo que sí es seguro es que ella, aunque no ande sobrada de pectorales, sí irá al paraíso al ser la protagonista, aunque lo más seguro es que vaya sin el Duque y sí con el novio que parece le aguarda en Madrid.




Gisele Bunchen sentada.


Como cada temporada el cierre de Bread&Butter correspondió a Custo quién para esta ocasión eligió los espectaculares jardines del Palacio de Pedralbes. La puesta en escena, como siempre, fue fastuosa, una adecuada iluminación hizo de los jardines el marco más oportuno para presentar las nuevas creaciones de Custo Dalmau que en esta ocasión nos avanzó con 72 diseños la colección que presentará en la Semana de la Moda de NY, pudimos ver vestidos muy cortos vaporosos y drapeados y faldas tableadas por encima de la rodilla y que nos recordaban a aquellas “lolitas” del cine, todo muy colorido y festivo usando sedas, algodones, o sea materias primas que conforman un producto de alta calidad. Custo nos sorprende siempre en cada una de las piezas que crea y en el verano siempre nos llama la atención con esos escuetos biquinis que pueden, para las más osadas, convertirse en lencería muy especial. El hombre Custo es un hombre moderno y al que le gusta vestir cómodo y para él el diseñador ha creado polos de algodón flamé tratados con un lavado especial, camisas en diversos estampados y la novedad de la temporada viene marcada por una línea de tejanos a la que se ha bautizado como “Ultra jean by Custo” y cuya especialidad consiste en los tonos coloristas y espectaculares de un tejido que no es el denim sino algodón y nylon. Llamó la atención la presencia en el desfile de algunos diseños amplios lo cual es debido a la entrada de Custo en los Países Árabes donde, como es sabido, las tallas cambian. También eran espectaculares las gafas que para Indo ha diseñado Custo y que lucían de manera espléndida en la noche de Pedralbes por donde también se expandía el aroma del perfume Custo que recientemente presentó en Milán. Como siempre muchos asistentes al desfile y a la posterior fiesta, cerca de dos mil personas entre las que se encontraban políticos como el alcalde Jordi Hereu, el convergente Xavier Trias y la socialista Katy Carreras habitual en todos los eventos barceloneses que se precien, la lista seria muy larga y a modo de ejemplo les dejo los nombres de Olivia de Borbón que esta vez sí que lucía novio ya que iba acompañada del torero Sebastián Palomo Danko, el bailarín Rafael Amargo que siempre que puede se da una vuelta por Barcelona, también andaba por allí Asha Miró y como ya les dije que me sucede mucho últimamente también vi a mi amiga y colega Mari Pau Huguet. Ya sabemos todos que el resto de la colección la veremos en NY.

Nos engañan como a chinos, con perdón de los chinos, y es que durante varios días desde Antena3 han estado lanzando el cebo de que en el quinto aniversario de DEC, su programa estrella, darían la noticia de la boda de un aristócrata. Cuando llegó la hora ni boda ni aristócrata, simplemente tenían en el plató a la ya habitual en “montajes” de este tipo Ruth Martinez, novia, no sabemos si ya ex novia, pareja o tal vez ya ex pareja o qué de Jaime Martinez Bordíu el pequeño de la saga de los nietos de Franco. Y aunque su abuelo tenía la potestad de nombrar condes y marqueses Jaime ya llegó tarde al reparto, a no ser que le toque una parte del marquesado de Villaverde, pero hasta la fecha los títulos se heredan enteros y no se reparten entre los hijos. Jaime es Jaime y no un aristócrata pero para el programa era mucho mejor hablar de la aristocracia que no dar el nombre del nieto de un dictador. Y en el castigo, por engañar a los telespectadores, tuvieron que cargar con la penitencia de la tal Ruth que en toda la noche no soltó palabra ni dio ningún titular a los colegas periodistas que intentaban entrevistarla, no lo consiguieron y lo único que pudimos saber de Ruth es que ha sacado un disco, seguramente pagado por Jaime, que ella es especialista en quedarse con la mente en blanco y que Jaime, a pesar de ser un Martinez Bordíu, no tiene liquidez, es decir no tiene ni un euro disponible. No sé si reírme o llorar, la verdad es que ya estoy acostumbrada a estos engaños televisivos, que los “pobres” programadores de las emisoras y los directores de los programas hacen sin ninguna mala voluntad y sólo para salvar su “share” que es lo que importa, incluso por encima de la calidad del programa y de sus colaboradores.

Y me voy corriendo porque este sábado por la noche se celebra “La noche blanca de Montjuich” y durante toda la noche y parte de la madrugada la montaña va a ser el escenario de cerca de 50 espectáculos, desde el cine al ballet pasando por un gran espectáculo en el que de nuevo veremos juntos a Comediants y La Fura dels Baus.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris