Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Golpe a las FARC

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 7 de julio de 2008, 01:28 h (CET)
En 3 meses las FARC han sufrido sus peores golpes. Cuando Uribe inició esa racha al matar al canciller de éstas en Ecuador (Raúk Reyes), Quito y Caracas movilizaron tropas para prevenirle, pero hoy, cuando él logró liberar a Betancourt todos los gobernantes izquierdistas latinoamericanos y Fidel Castro le han aplaudido.

La diferencia entre uno y otro hecho está en que a inicialmente Colombia incursionó en Ecuador matando a todo un campamento guerrillero, y hoy los 15 rehenes fueron rescatados sin derramar sangre.

Empero, también está en la nueva correlación creada por Uribe desde tal incursión. El asesinato de otro más de los siete secretarios de las FARC, el deceso de Tirofijo y la ofensiva diplomática que quiso mostrar a Chávez y Correa como aliados de las FARC obligó a un giro en Venezuela. Chávez empezó a condenar a la ‘lucha armada’ y a pedir la liberación incondicional de todos los secuestrados, y Uribe bajó el tono de las denuncias de las laptops. Pronto amos mandatarios volverán a reunirse.

La forma tan increíble con la cual la guerrilla más antigua de occidente fue infiltrada y burlada podría mostrar que dentro de las FARC hay fisuras. Antes en la guerrilla de El Salvador los ‘moderados’ eliminaron a los ‘duros’. Hoy, todos los gobiernos ‘socialistas’ de la región han venido pugnando por aislar a los intransigentes dentro de las FARC para hacer que éstas opten por una reinserción en la legalidad tipo Centroamérica.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris