Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Sufrir para ganar

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 5 de julio de 2008, 22:47 h (CET)
El próximo 27 de julio algún ciclista verá como el trabajo realizado durante toda la temporada es recompensado, pero para conseguirlo antes habrá que sufrir.

Este año el Tour de Francia tiene muchos favoritos para subir al cajón más alto de París, debido a la ausencia del mejor corredor de la actualidad, Alberto Contador.

España a pesar de la baja del de Pinto cuenta con una gran lista de candidatos. A la cabeza de todos ellos están Alejandro Valverde y Carlos Sastre. El murciano llega en un momento espectácular, con más ganas que nunca, y con una importante subida de moral después de ganar el Campeonato de España y la Dauphiné Libéré, mientras que el abulense parte con ventaja en cuanto a experiencia se refiere, pues esta es su octava participación.

Óscar Pereiro, vencedor en la edición de 2006, o los ciclistas del Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza, son otros de los españoles que intentarán traerse por tercer año consecutivo el título a nuestro país.

Para evitar que esto ocurra estarán Cadel Evans, a quien los entendidos de este deporte le señalan como el principal favorito, Denis Menchov, quinto en el pasado Giro de Italia y con dos Vueltas a España en su haber, Damiano Cunego, mejor joven del Tour de Francia 2006 y ganador de la “corsa rosa” en el 2004, Stijn Devolver, campeón del Tour de Flandes, los hemanos Schleck o Riccardo Riccó, el rival de Contador en el pasado Giro, son algunos de los ciclistas con más opciones de entrar en la historia de la ronda gala.

Gane quien gane habrá que darle la enhorabuena, porque esté quien esté el Tour es el Tour.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris