Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

McCain en Latinoamérica

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 5 de julio de 2008, 22:44 h (CET)
El candidato republicano de EEUU visita los dos principales países latinoamericanos gobernados por la derecha (Colombia y México). El les asegura que él en el poder seguirá adelante con los TLCs y con los planes antidrogas y contrainsurgentes.

A 4 meses de las presidenciales él busca calar en la principal minoría étnica (los hispanos) y asegurar a La Florida (Estado que definió que Bush gane en el 2000). Mientras los gobernantes de la UE compiten en ver quién es más duro ante los indocumentados, en EEUU (donde hay más de éstos) los dos candidatos buscan votos prometiendo regularizar a muchos de ellos.

Mc Cain postula que él nació en América Latina (Panamá 1936) y que conoce casi todos sus países, mientras que su rival Obama la desconoce, fue resistido por la mayoría de los latinos de su partido y condiciona los TLCs (obstruyendo el que EEUU quiere firmar con Colombia). Su viaje es un espaldarazo a Uribe cuando él tiene problemas con Ecuador y Venezuela y es cuestionado por los jueces por que un 20% de sus congresistas tienen lazos con paramilitares o busca una nueva elección.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris