Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Triunfo uribista

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 5 de julio de 2008, 22:44 h (CET)
El rescate de Betancourt y de otros 14 rehenes potenciará a Uribe a nivel interno e internacional. El hecho que haya logrado ello sin disparar un tiro puede presentar dicha acción como más inteligente que la que tuvo Fujimori cuando entró a la embajada nipona de Lima matando a todos los del MRTA.

Uribe debe estarse sintiéndose el mandatario más popular de la región y tal vez de la historia de su país. Al igual que Fujimori, él querrá valerse de su triunfo para buscar ser re-electo, aunque ello, a la postre, podría conducir a su derrota.

Uribe indirectamente ha golpeado al ‘Polo’ opositor y al resto de la izquierda continental quienes querían que las FARC soltasen a sus capturados pero hubiesen preferido que, a cambio de ello, se consigan ciertas concesiones o que la guerrilla pudiese irse legalizando manteniendo cierta autoridad.

La hazaña del principal aliado de Bush en la región fortalecerá a McCain y a las oposiciones venezolana y boliviana en los comicios venideros.

Empero, mientras que el alicaído MRTA nunca se recuperó de su derrota de 1997, las FARC, si bien golpeadas, aún tienen 44 años de historia y 10,000 hombres.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris