Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Triunfo uribista

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 5 de julio de 2008, 22:44 h (CET)
El rescate de Betancourt y de otros 14 rehenes potenciará a Uribe a nivel interno e internacional. El hecho que haya logrado ello sin disparar un tiro puede presentar dicha acción como más inteligente que la que tuvo Fujimori cuando entró a la embajada nipona de Lima matando a todos los del MRTA.

Uribe debe estarse sintiéndose el mandatario más popular de la región y tal vez de la historia de su país. Al igual que Fujimori, él querrá valerse de su triunfo para buscar ser re-electo, aunque ello, a la postre, podría conducir a su derrota.

Uribe indirectamente ha golpeado al ‘Polo’ opositor y al resto de la izquierda continental quienes querían que las FARC soltasen a sus capturados pero hubiesen preferido que, a cambio de ello, se consigan ciertas concesiones o que la guerrilla pudiese irse legalizando manteniendo cierta autoridad.

La hazaña del principal aliado de Bush en la región fortalecerá a McCain y a las oposiciones venezolana y boliviana en los comicios venideros.

Empero, mientras que el alicaído MRTA nunca se recuperó de su derrota de 1997, las FARC, si bien golpeadas, aún tienen 44 años de historia y 10,000 hombres.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris