Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música   -   Sección:   Música

David Ascanio: Un inicio con luces y enchufes

Carla Flames
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 04:56 h (CET)
En la sala Star Café de Madrid, el canario David Ascanio presentó su álbum debut ante los medios de comunicación, sus familiares y sus fans principalmente femeninas. No fue una presentación típica de un grupo que, tras años de tocar en garajes y bares, saca al mercado su primer disco. No faltaron los nervios o las ilusiones por el concierto pero el privilegio de David era contar con unos padrinos de excepción: Miguel Bosé y Chenoa. Lo que provocó que el éxito de su estreno y el aforo del lugar estuviera, desde un principio, más que asegurado.

Para responder a los deseos del público y compensar la medio hora de espera, el evento se inició con un photocall en el que Chenoa y Miguel Bosé abrazaban a David como si se tratara de un niño pequeño que le dejaban, por primera vez, salir solo de casa. Las niñas se amontonaban en las primeras filas mientras que los familiares y los invitados masculinos observaban desde la barra del bar. No faltó la asistencia de su club de fans que, vestidas con camisetas customizadas por la cara de David, llegaron con la intención de apartar a todo aquel que les impidiera ver el concierto desde la barrera.

Salió el grupo y salió David Ascanio con su guitarra. Su carta de presentación fue “La noche es larga” que no responde a lo que es su sello de identidad, las baladas lentas. Y fue de agradecer porque es un tema animado que daba la bienvenida con algo de ritmo. Luego, le siguió “Lo que va a durar” y “Quiero”, canción caracterizada por haberla escrito en quince minutos. El ambiente empezó a ser más profundo rozando lo empalagoso, pero me sorprendió que, en vez de la última moda creada por las niñas adolescentes de levantar los móviles para acompañar la canción, se encendieron varios mecheros. Tras estas tres canciones en solitario, llego el momento de compartir escenario con Miguel Bosé y la canción “Carla”. El sonido fallo o quizás, Bosé no quiso deslumbrar frente a David pero la voz del artista no se oía claramente, por lo que acabó siendo un casi solitario en vez de un dueto. Esto se vio recompensado por la entrada del grupo Punto Muerto que se atrevieron a rapear con la rumba “Antes de amanecer” y fue, a mi sorpresa, el plato estrella de la velada. Tras ellos, la triunfito Chenoa llegó al escenario, se fotografió una vez más, comentó las propiedades físicas del anfitrión y se lanzó a cantar el single del disco, “No te extrañes”. Una buena compenetración que recordaba a su paso por la Academia. Y, para terminar, Ascanio se despidió con “Quién da +”, tema que da título al disco.

En resumen, siete canciones de las once que componen el disco con la ausencia del tema que se dio a conocer en “Papito”, “Olvídame tú”. ¿Será que este chico ha aprendido rápido de las grandes estrellas que dejan al público con las ganas de cantar su gran éxito por demostrar que saben hacer algo más? Por lo demás, la noche acabó con aplausos, agradecimientos e incluso, un “feliz cumpleaños” cantado por el público. No hay duda que a partir de ahora, oiremos muy a menudo a esta joven promesa que no destaca por su originalidad pero posee un perfil similar a la mayoría de los reconocidos artistas de nuestro país.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris