Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Oriente Prximo   -   Sección:  

Suspenden al comandante israel que acribill a balazos a una nia palestina

El oficial quedar apartado de sus funciones hasta que se esclarezcan los hechos
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2004, 14:26 h (CET)
El comandante israel de la compa a Guivati acusado de rematar y dar el tiro de gracia a la nia palestina Iman al Hams, de 13 a os, en la localidad de Rafah, en Gaza, ha sido suspendido de su cargo mientras concluyen las investigaciones sobre el caso. El Comando Sur del Ejrcito de Israel hab a decidido mantener en el cargo al militar, pero anoche decidi apartarlo de sus funciones hasta que las pesquisas finalicen.

Iv n Martn / Redacci n
Iman al Hams, de 13 aos, fue acribillada a balazos el pasado martes por soldados de la Brigada Guivati destacados en el puesto de vigilancia de Guirit, en el extremo sur de la franja de Gaza. Seg n fuentes palestinas, Al-Hams se extravi la ma ana del martes mientras caminaba hacia la escuela debido a una espesa niebla y, en lugar de dirigirse a su colegio, tom una carretera que conduce a un puesto militar israel .

El cuerpo de la menor fue encontrado con unos 20 disparos de bala y la polmica en Israel gira en torno a la actuaci n del comandante de la compa a despus de que la ni a fuera acribillada. Las sospechas se agudizaron tras un informe del diario israel 'Yediot Aharonot' en el que soldados de la compa a afirman que su comandante, quien primero particip en el ataque desde lejos, se acerc a la ni a, vaci su cargador en el cuerpo y le dispar en tiro de gracia "para confirmar su muerte".

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris