Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Crítica de cine   -   Sección:   Cine

“Por fin Viuda”: un funeral de risa

Urko Sevilla
Redacción
viernes, 9 de enero de 2009, 05:26 h (CET)
Isabelle Mergault es la artífice del guión y la dirección de este film galo que viene avalado por casi tres millones de espectadores en Francia y 14 millones de euros de recaudación en taquilla hasta el momento. Para que luego digan que los franceses sólo saben ver “Asterix y Obelix”.

“Por fín viuda” es una película cargada de buenas intenciones, muy divertida y con estupendos intérpretes, pero que flojea bastante en la última mitad del metraje… Aun así cumple perfectamente su función que es divertir al espectador durante una hora y media, haciéndonos cómplices de los problemas de la protagonista, Anne-Marie, que en el momento más oportuno se queda viuda y decide dar un giro de 180 grados a su vida. Eso sí, si su familia se lo permite. Algo así como una Carmen Maura al borde de un ataque de nervios, pero a la francesa…

Cabe destacar un buen plantel estelar, encabezado por Michéle Laroque, Jacques Gamblin y Wladimir Yordanoff, y por supuesto, un personaje secundario de excepción, el fiel caniche de la protagonista.… En conclusión, no se llevará un Oscar, pero se la recomendaría sin duda para pasar un buen rato.

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, protagonistas de El Día Más Corto [ED+C]

La muestra rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo

'Figuras ocultas', de Margot Lee Shetterly

Una obra homenaje y de reivindicación del importante papel de muchas científicas que colaboraron en la carrera espacial de EE.UU., superando los prejuicios sexistas y raciales de la época

El Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a la sala Berlanga

Hasta el 20 de noviembre

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars

De la mano de Rian Johnson

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris