Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

¡Por fin!

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 4 de julio de 2008, 00:05 h (CET)
Después de muchos años de mierda y de fracasos, la Selección de fútbol dio una gran alegría a la afición. Más bien diría yo que regaló la mayor alegría de la historia del fútbol español. Ni la Eurocopa del 64 tuvo tanta emoción, ni tanto seguimiento, ni, por supuesto, semejante celebración.

En primer lugar hay que rendirse a los pies de Luís Aragonés. Recuerdo el día que llegó a Málaga y los gritos a favor de Raúl. ¡Qué miserables fuimos! Pero Aragonés no se echo para atrás, igual que con su cabezonería de seguir en el puesto después del fracaso de Alemania. ¡Y menos mal! Porque el 29 de junio de 2008 quedará marcada en la memoria de todos.

Que bonito es todo. La celebración fue igual de emocionante y bella que la forma de jugar de España. Porque el mejor valor de este conjunto es su estilo de juego. Antes de la final, una cosa estaba clara: ganase quien ganase, España, por fin, había encontrado un estilo de juego, el tiqui-taca. El triunfo valía para implantarlo en Europa y en el Mundo. A partir de esta temporada, todos los equipos van a querer jugar como España, al igual que hicieron hace cuatro años con Grecia.

Dijo Xavi, el mejor jugador del torneo y el que mejor cabeza tiene, que España le había hecho un favor al fútbol. ¡Cúanta razón tiene! Después de un campeón rácano, ultradefensivo y feo, en Europa reina un estilo guapo, bonito y de gran belleza. Imitar el modelo griego es fácil. Sólo tienes que defender y defender y tener suerte. Jugar igual que España va a ser muy complicado. No todos los equipos pueden contar con grandes pasadores como Xavi, Iniesta y Cesc. Pero intentarlo merece la pena, y el fútbol y la afición lo agradecerán.

Con el paso de los días soy consciente del triunfo que han conseguido los chicos revoltosos de Aragonés. Ahora espero que Vicente del Bosque no rompa el bloque, siga contando con los mismos y no introduzca variables que estropeen la obra de arte. Aunque también espero que esa variable sea inteligente y sepa decir no a la Selección. Aunque le duela mucho reconocerlo, la Roja no le necesita.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris