Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Estoy seguro de que el mundo sería diferente, sí, Tina

Ángel Sáez
Ángel Sáez
viernes, 4 de julio de 2008, 00:38 h (CET)
Mi vida:

Estoy seguro de que el mundo sería diferente, sí, Tina. Ahora bien, no sé si mejor que el actual. Acaso fuera aún peor.

Los escritores (todos, sin excepción) son/somos vanidosos, soberbios, arrogantes. La modestia de cuantos juntan/juntamos letras siempre fue, es y será falsa; un postizo. Algunos, como este andóbal de Cornago, han/hemos aprendido a atenuar o mitigar al máximo su/nuestra jactancia, pero a todos se nos ve el plumero por la misma dehiscencia; todos cojean/cojeamos por la misma gamba o remo.

Aunque te cueste tamizarlo, te lo puedes y debes creer a pies juntillas. Estoy más orgulloso de que me ames que de escribir las décimas que tanto te gusta airear por doquier que te petan sobremanera. Cuando repase y lea en voz alta la que acabo de urdir, te la remito.

Tras pasar por la Librería-Papelería “El Cole” y cruzar algunos comentarios divertidos y pareceres irónicos con quien la regenta, mi amigo Miguel Ángel, “Fangio”, siguiendo la acera de los pares de la algasiana (Algaso es trasunto de Tudela, capital de la ribera ibera de Navarra) avenida de Santa Ana, entro en el cíber-café “Praga”, desde donde te contesto, porque la biblioteca municipal, con horario de verano, no abre por las tardes sus puertas.

Te agradezco que des mil y una muestras de tu proverbial bonhomía conmigo y con los demás. Yo también procuro ser afable y amable contigo y con los otros. Sé que a veces lo consigo.

A mí también me agradan las (e)lucubraciones de nuestros diálogos vespertinos (para ti), nocturnos (para mí). Supongo (no, sin suponer) que porque quien realmente me embelesa y encanta eres tú, Tina, Florentina Baldamero.

Ciertamente, callando, escuchando y hablando, se va conociendo al personal. A mí, casi siempre que toco este asunto, me gusta recordar lo que sigue, de Diógenes Laercio: “Callando, se aprende a escuchar; escuchando, se aprende a hablar; y hablando, se aprende a callar”. Esto es, una pescadilla que se muerde la cola, o, si lo prefieres, el eterno retorno nietzscheano.

Ídem. Porque, asimismo, a mí me gusta la tuya. Bueno, la expresión “me gusta” se queda corta. Otro tanto cabe decir de tus experiencias y de ti, que me arrebatas, arrobas o enajenas el espíritu.

Si tal hecho ocurriera, me llevaría uno de los mayores alegrones de mi vida. Ojalá dicho suceso acontezca durante el próximo agosto italiano.

Tengo para mí que sería una absoluta pérdida de tiempo buscar un tándem mejor. Así que, ruego encarecidamente que no se dilapide más oro. La pareja más feliz del universo mundo se hallará, sin ninguna duda, mientras discurra la primera semana agosteña, en Roma (y mientras curse la segunda hebdómada de dicho mes, en Venecia).

Sabes que te tiene un aprecio, cariño, estima y predicamento íngrimo, especial, porque eres la persona a la que más ama de este mundo (que, precisamente, porque estás tú dentro de él, no es inmundo; y es que creo, sinceramente, que tú, cual Jesusa o mesías femenino, has venido a redimirlo de nuevo), quien no se cansará de darte mil abrazos y besos y de hacerte otras tantas (y aun más, si hiciera falta) caricias y mimos, tu

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris