Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Del subidón patriótico y su resaca

Mario López (Madrid)
Mario López
viernes, 4 de julio de 2008, 01:05 h (CET)
La noche en la que ganamos la Copa lo celebré con los colegas en el Triskel. Entre otros, con mi amigo José Ángel que, envuelto en dos banderas de España, me confesaba emocionado que acababa de tener el mayor subidón patriótico de su vida. Toda Malasaña, todo Madrid era un absoluto esparramo de banderas y alcohol. Imagino que en el resto del país estaría ocurriendo lo mismo.

Con las resacas llegaron las declaraciones. El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, habló de una Copa que hacía país. Algunos periodistas hablaron de la selección de la democracia, de la filosofía futbolística del Sabio de Hortaleza basada en la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad. Otros, de la vuelta al glorioso Imperio de los Habsburgo –no en vano la efemérides del siglo se culminó en Viena-. Efectivamente, el subidón patriótico no era sólo cosa de mi amigo José Ángel. La “Roja”, en un pis pas, unió todos los cabos sueltos de nuestra historia: la bandera, la revolución pendiente y la recuperación de un pasado superlativo.

Bueno, pues todo esto está muy bien. Aunque se nos pasará. Pues, aparte de un buen sabor de boca, la alegría de dar satisfacción al imaginario colectivo y la fantástica fiesta que a costa de todo ello nos hemos corrido, lo cierto es que nuestra invicta escuadra futbolera no nos ha salvado de hipotecas, subempleos y otros malos rollos de esta economía nuestra tan tributaria del mercado. Pero, bueno. Bien está lo que nos contenta, aunque sea por unas escasas y preciosas horas.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris