Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La borrachera del pobre

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 4 de julio de 2008, 01:06 h (CET)
Con esta certera frase, un conocido periodista calificó la euforia generalizada que estaba viviendo el pueblo español, con los festejos y alegrías del triunfo de la selección en la final de la euro copa sobre Alemania.

Cuando el pueblo despierte y se tenga que enfrentar con la dura realidad de la situación económica en declive, entonces se volverán las tornas y al freír será el reír.

Pocos ignoran que pese a las declaraciones ilusorias e infundadas de Zapatero, España ha iniciado una imparable caída libre, que afectará a todos los sectores y a casi todos los bolsillos. Desde la subida de la luz, de las hipotecas, de la cesta de la compra, de la gasolina, de la subida del euribor, la caída de la Bolsa y el paro que no para..etc, el caso es, que ya mucha gente tiene que hacer muchos números para llegar a fin de mes.

De nada sirve llamar a la realidad con otros nombres, como “desaceleración”, o que la crisis económica es algo “discutible”, que se nos diga en los medios gubernamentales que todo es culpa de la especulación del petróleo, cuando todos sabemos que aquí no se tomaron las medidas pertinentes, cuando eran claras las señales de lo que se avecinaba.

Que no se tome a los españoles por tontos. Que no quiera eludir el Gobierno su máxima responsabilidad y que prevean qué se debe hacer cuando las clases más pobres se vean dejadas a su suerte. Por ahora, se ha acabado el circo y ya se verá qué hace el Gobierno cuando empiece a faltar el pan.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris