Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con el telar a cuestas  

Gracias, muchas gracias, por tu persuasiva exégesis, Tina

Ángel Sáez
Ángel Sáez
jueves, 3 de julio de 2008, 00:34 h (CET)
Mi vida:

Te doy gracias, muchas gracias, por hacerme llegar y ver, de modo inesperado y sorprendente, tu persuasiva (en su conjunto) exégesis (que, como había intuido o supuesto, cabía comprimir, concentrar o reducir a una obviedad –que servidor, sin embargo, no había logrado aprehender, entender ni entrever, claro, por cierto-) y te pido mil disculpas o perdones por las líneas impertinentes que he trenzado esta mañana (mañana, precisamente, como habrás tenido oportunidad de leer –luego te mandaré el texto corregido, porque, con las prisas, te envié una versión anterior, provisional, no la enmendada y definitiva-, divagaré y hasta extravagaré a propósito de otras tuyas).

Te sigo dando las gracias por las confidencias que me haces, o sea, por las informaciones que me (brin)das en torno a dos asuntos cruciales: que no recibes en tu dirección de Gmail más que mis correos, y que serías lo que eres, decente (y no plagiaria), en el caso de utilizar textos de otra persona (que, por supuesto, entrecomillarías). Sobre tu probidad he escrito varias urdiduras (o “urdiblandas”). Así que no voy a dar el cante, quiero decir, no seré sospechoso, en ese estudio o estadio (prefiero los vocablos susodichos a la proverbial “cancha”) concreto.

Insisto en darte las gracias (y es que, como recoge y reconoce la fraseología en lengua española, “de bien nacidos es ser agradecidos”) por ser como eres y amarme en todo momento y lugar, como demostraste anteayer allá, ayer ahí y hoy pruebas acá, esto es, un día sí y otro también, allende y aquende. Si me quieres ver tranquilo y dichoso, sigue, erre que erre, derrochando dicho sentimiento conmigo y te daré y dedicaré todo mi obra, esencia, existencia y Amor. No he venido al Centro Cívico Lourdes hasta que he conseguido coronar otra epístola para ti. Intuía las líneas a las que contesto (con todo, las esperaba más duras de lo que han devenido o resultado –confidencia de la que cabe colegir que marro con frecuencia-).

Celebro sobremanera la mejoría de tu alergia/catarro.

Avispada, también, tú (entre otras muchas mujeres), por ser madre admirable, maestra (en el sutil y perito manejo del estro) y abuela (que fomenta los vuelos imaginativos de sus nietos).

La fidelidad, Tina, no es un sentimiento, sino una cualidad personal (que da cuenta de su calidad y calidez humanas). Me gusta la explicación que das, convincente, pero creo que marras al verla como un estado afectivo del ánimo, al compararla con el Amor (del que es una cualidad positiva). Tú misma has reparado en ello en el párrafo siguiente.

Coincido contigo en la visión que tienes a propósito de la deslealtad y la envidia. Perjudican más a quien/es las accionan, manejan y sienten que a quien/es son proyectadas o van dirigidas.

Te agradezco, recíprocamente, la paciencia que gastas conmigo.

Te (man)da un nuevo muestrario de abrazos, besos y caricias sin cuento tu

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris