Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Iberia - petrleo   -   Sección:  

Iberia sube entre 10 y 30 euros sus tarifas a causa del incremento del petr leo

Este incremento aparecer como una tasa adicional con el fin 'de que sea algo temporal y se pueda quitar cuando el petrleo se sit e entre 41 y 43 dlares'
Redacción
miércoles, 13 de octubre de 2004, 07:20 h (CET)
Iberia subir sus precios en una media de 18 euros ante el aumento del precio del petr leo, que en las ltimas horas ha superado los 51 d lares en Londres. 'Vamos a aplicar a partir de hoy, 12 de octubre, una tasa adicional en todos los billetes por trayecto de 5 euros para vuelos domsticos, 7 euros para medio radio, y 15 para largo radio', ha anunciado el consejero delegado de Iberia, Angel Mullor.

Guillermo Peris / Redacci n
Con esta medida, los vuelos nacionales sern 10 euros m s caros, los europeos, 14 y 30 los intercontinentales, siempre que los billetes comprados sean de ida y vuelta. Este incremento de precios aparecer como una tasa adicional a los billetes con el fin 'de que sea algo temporal y se pueda quitar cuando el petr leo se site entre 41 y 43 d lares el barril'.

El consejero delegado ha aadido que con la implantaci n de esta tasa Iberia espera tener unos ingresos adicionales de entre 130 y 140 millones de euros al ao, lo que representa un aumento medio de un 2,5%.

Mullor ha explicado que hasta la fecha la compa a ten a "un seguro de cobertura del combustible del 85 por ciento, con unos precios de entre 26 y 28 euros en un primer tramo y de 29 a 36 euros en un segundo". "El aumento que est experimentando el precio del petr leo, que ha superado las expectativas de los 43 dlares por barril, nos obliga a aplicar esta tasa", ha subrayado.

Para el futuro, el consejero delegado de Iberia ha reconocido que "est muy complicado obtener opciones sobre combustible a precios inferiores a los 45 dlares, ya que nadie quiere asegurar los precios ante la posibilidad de que siga subiendo el precio del petr leo".

Mullor ha indicado que el gasto del combustible supone el 14 y el 15% de los costes que debe soportar la compa a, y ha aadido que un d lar de incremento en el precio del combustible supone aproximadamente un coste adicional de 40 millones de euros en la cuenta de resultados de Iberia.

La compa a espaola se suma as al incremento de los precios de los billetes anunciados por las otras grandes compa as areas europeas, como British Airways, Lufthansa y Air France, aunque Mullor enfatiz que "nosotros hemos sido los ltimos".

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris