Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Próximos Festivales   -   Sección:   Revista-musica

Festival Lorca Rock (Murcia)

Alberto López-Lapuente
Redacción
lunes, 30 de junio de 2008, 22:00 h (CET)
Los próximos días 25 y 26 de julio la comunidad metalera tendrá cita, un año más, con uno de los festivales más importantes de este país. El Lorca Rock, que tiene lugar en la localidad murciana que comparte nombre con el festival, espera una afluencia masiva de gente dispuesta a disfrutar de dos días de buen heavy metal.




Cartel del Lorca Rock.




El Lorca tiene, un año más, en el Huerto de la Rueda, un puesto de honor entre los festivales veraniegos. Después varias exitosas ediciones con grupos del nivel de Iron Maiden, Dark Tranquillity, Whitesnake, Twisted Sister, Europe o Stryper, este 2008 viene cargadito de grupos importantes y variados. Vamos a desgranarlos brevemente.




Helloween.




Para el viernes 25 es difícil establecer un cabeza de cartel claro pero los estadounidenses W.A.S.P. se llevan el gato al agua por fama y caché. Blackie Lawless y los suyos intentarán demostrar que los años no les pesan y pueden ofrecernos lo mejor de su repertorio; aparecen por España después del reciente Kobetasonik los fineses Apocalyptica y sus cellos; los que últimamente tampoco se pierden un festival en nuestro país son Helloween, el grupo de la calabaza repite una y otra vez a sabiendas de la buena acogida que tienen por aquí. La corta pero intensa jornada del viernes se cierra con los suecos Amon Amarth y su death metal más vikingo y melódico.




Apocalyptica.




Al día siguiente espera una descarga de más cantidad y no por ello menos calidad. White Lion desplegarán su veterano hard rock; Lordi nos enseñarán por qué ganaron eurovisión, aunque está claro…; Nightwish vuelven a España con Anette para zanjar las posibles dudas que pudieran quedar sobre el rendimiento de la sueca; Turisas trompetearán a ritmos épicos para desgastar a saltos al personal y, si todo va bien, veremos el progressive más extremo y variopinto de la mano de Opeth, con quienes todavía se está negociando ante una posible caída del cartel. La representación nacional correrá a cargo de los experimentados Warcry, siempre un valor seguro, y los trashers con más proyección del país: los albaceteños Angelus Apátrida, que arrancarán al respetable los “headbangs” más duros. Un cartel muy apetecible y variado en cuanto a género para hacer las delicias de todo buen heavy. Muy pero que muy recomendable.




Warcry.




Además, para aquellos que acudan desde lejos y no hayan podido encontrar lugar de alojamiento o quieran sentir como fluye el metal a unos metros de distancia, se ha puesto especial atención en acomodar una zona de acampada gratuita donde poder plantar la tienda de campaña (tipo Quechua o sacos de dormir ya que el suelo es de cemento y no se pueden clavar picas), descansar y retomar fuerzas entre concierto y concierto. La misma, según anuncia la organización del festival, contará con servicio de WC's y duchas, se encuentra totalmente protegida por muros y los grandes pabellones proporcionan un amplio espacio siempre a la sombra, así como ventilación suficiente. Estará ubicada en los pabellones de Santa Quiteria (donde se celebró la edición de 2006). Esperamos poder asistir para contaros todos los detalles del evento.




Nigthwish.




Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris