Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Votos y solo votos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 2 de julio de 2008, 14:41 h (CET)
Todos los políticos, en general, independientes de la ideología o del partido a que pertenecen, tienen una idea común muy clara: Lo único importante es captar el voto del ciudadano, como sea ( promesas, utopías, engaños, propaganda etc). Este es el medio y escalón necesario para lograr el objetivo irrenunciable del poder y con él todo lo demás.

En tiempos de congresos, de campañas electorales, de aparición en los medios, ya se sabe: Mucha apelación a los principios, a los valores, a la ética y a la moral, al bien común, para dar la impresión de seriedad y coherencia. Luego, lo de siempre, “dar gato por liebre” y así hasta la próxima.

Es evidente que hay gran carencia en la clase política, en general, y en los políticos, en particular, de honradez, veracidad y coherencia entre lo que dicen y lo que hacen..El pueblo soberano es consciente de ello y hasta lo asume frívolamente. Claro, así nos luce el pelo, así nos van las cosas como nación y a sufrir las consecuencias. Una pena.

He aquí cómo se expresa, por ejemplo, el alcalde socialista de Las Palmas de Gran Canaria sobre los temas del aborto, eutanasia y laicidad: “Pueden resultar duras para el voto centrista, preponderantes en las enmiendas presentadas al Congreso Federal del PSOE y puede afectar al voto en las generales de 2012”.

Observen cómo el criterio último al que apela no es el de la moralidad, la ética, ni siquiera el bien común etc.,sino el bien único de ganar o perder votos.

¿Sería mucho pedir a los políticos más coherencia y una regeneración ética o moral?

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris