Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La Iglesia lo ha dejado claro

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
miércoles, 2 de julio de 2008, 14:41 h (CET)
En el documento publicado por la Conferencia Episcopal Española el pasado año sobre la "Ilicitud de la reproducción humana artificial", ya se especificaban con todo detalle los principios éticos y morales que mueven a la Iglesia a condenar sin ambages la reproducción humana artificial. Los obispos españoles han insistido en diversas ocasiones, en sus respectivas diócesis, sobre esta escalada en la "cultura de la muerte" que representa la ley que regula la clonación humana. Concretamente el arzobispo de Tarragona denunció dicho proyecto como un abuso de poder por parte del Estado. Fuera de España, el obispo de Ausgburgo, Walter Mixa, llegó a calificar la clonación terapéutica como un acto de "canibalismo enmascarado" insistiendo en que "ya es hora de llamar las cosas por su nombre y que la Iglesia sea más combativa en sus denuncias contra los atentados de la vida y de la familia". Por su parte, la Iglesia de Francia ha recordado recientemente que la investigación con células embrionarias no deja de ser un juego con seres humanos que deja de lado toda ética y moralidad.

El cuerpo doctrinal de la Iglesia sobre esta materia puede consultarse en la Instrucción "Donun Vitae" sobre el respeto de la vida humana naciente y la dignidad de la procreación, hecha pública en febrero de 1987 por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris