Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los juegos de palabra de la nueva ministra

Xus D. Madrid
Redacción
miércoles, 2 de julio de 2008, 14:41 h (CET)
En esa desaforada forma de hacer política que es la huída hacia delante, probablemente hacia ninguna parte, a la que nos tiene acostumbrados la novel ministra de la Igualdad, Srta. Aído, nos encontramos con que ahora, según ha hecho público, adaptará los términos de paternidad y maternidad a las parejas del mismo sexo en la legislación que las ampara.

Tenga la sensación de que la manipulación del lenguaje, su uso al servicio de la ideología, en este caso de género, y su implantación tendente a modificar la realidad social es una vieja estrategia de los sistemas totalitarios, que si por algo se han caracterizado es por atentar contra la naturaleza de las cosas, parece que estamos en uno de estos casos. Y es que si por algo se ha definido el lenguaje a lo largo de la historia de los pueblos, es por responder a la realidad de las cosas; intentar que ahora se sustituyan las palabras que se refieren a la más alta función de la naturaleza no es más que un ejercicio práctico de manipulación de las conciencias a través de la palabras. Con las palabras que utilizan las personas para comunicarse y entenderse, máxime si se refieren a realidades básicas de la definición de lo humano, no se debe jugar, a no ser que queramos jugar con el hombre, haciéndolo a imagen y semejanza de la ministra de una desigualdad -bibliotecas sólo para mujeres- que está creando con su pretensión de alterar la naturaleza de las cosas.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris