Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

España, la bandera y el abuelo Aragonés

Paco Milla
Paco Milla
lunes, 30 de junio de 2008, 23:45 h (CET)
Estos chavales, lo queramos o no, han conseguido más en un mes, que cualquier partido político o colectivo social en 50 años.

Para mi, lo menos importante es que seamos (SEAMOS) campeones de Europa de selecciones. Eso es necesariamente secundario.

Han conseguido que se vean niños y niñas por las calles con nuestra bandera.

Han conseguido que todos pronunciemos la palabra España en vez de “este país”.

Han conseguido que aprendamos el camino de la autoestima.

Han conseguido, por tanto, que minimicemos nuestros complejos.

Han conseguido la sonrisa a cámara lenta, la mejor.

Han conseguido que la palabra “podemos” haya sido escrita con mayúsculas, cuando hace solo un mes, lo decíamos con la boca pequeña.

Han conseguido que en los lugares de ocio, gente que jamás se saludaría, se hayan sonreído sinceramente.

Han conseguido que muchos puños se cierren sin necesidad de golpear de forma inmediata.

Han conseguido que muchas gargantas se tensen, dibujando de forma perfecta la carotida, pero no para vomitar un cabreo, sino un lamento por un fallo, o para pronunciar la palabra gol.

Han conseguido unidad, de la que tan faltos estamos.

Han conseguido solidaridad con unos colores y con un objetivo.

Han conseguido que el mundo, haya conocido a un país norte-africano y sur-pirenaico que por la causa que sea “is diferent”.

Han conseguido aglutinar tras las bufandas tensadas por vitales manos, a españoles e inmigrantes de diferentes pigmentaciones, tras una sola palabra.
Han conseguido que el himno de los campeones, hoy fuera en honor del país sin letra en el himno ¿y que mas da? Hoy cada uno le puso el suyo.

Han conseguido lagrimas sinceras y eso es algo muy serio. Hay fluidos corporales que no se regalan.

Han conseguido que gentes que jamás se interesaron por el deporte, hayan sufrido tras el cristal de un televisor.

Han conseguido que sus caras y nombres queden impresas con letras doradas en la historia de “este país” ESPAÑA, coño, que se llama ESPAÑA.

Han conseguido que podamos citar un nuevo chiste, o como quieran llamarlo: ESPANIA 1- ALEMAÑA 0. ¿Quién les iba a decir a los alemanes que les meteríamos la “ñ” con gol de Torres Fernando.

En fin, todos estamos cansados por la tensión. Mi familia esta feliz, yo también, mi barrio, mi ciudad, mi país (España) y dada mi costumbre de captar imágenes en mi cerebro, hoy llevo el disco duro a tope.

Posiblemente esto es pan y circo, pero tómenselo como unos benditos rayos de sol tras muchos años de tormenta, abran sus brazos, sonrían y tomémoslo como el fin de una mala racha que duró 44 años.

Dedico de forma especial este escrito, a todos aquellos bares o lugares de ocio vascos y catalanes, que habiendo deseado poner el partido en sus establecimientos, abandonaron la idea por temor a ser tachados de “españolistas” con las consiguientes represalias. Estamos con vosotros. Estamos con España.

Viva España, ahora mas que nunca e invito a nuestros políticos, de cualquier bando, a que cuando sientan la necesidad de decir España, no se corten y que nuestra bandera nos una, en vez de separarnos, ¡QUE YA VA SIENDO HORA!

Duela a quien duela ¡SOMOS CAMPEONES! A ver si nos vamos enterando.

Ah, por cierto, abuelo Aragones, ¿quién te iba a decir, que tu gloria llegaría a los setenta? La puerta grande de tu salida se hizo esperar, pero has hecho historia, jodido, después de calentar muchos banquillos de escaso “pedigree”.

A veces tarda. Te deseo que durante muchos años la disfrutes. La mereces por haber seguido tu “lucha personal” y conseguido tu ascenso a la montaña. Amen.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris