Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Revista-musica

Natalia, performance bodypainting del grupo Stravaganzza

Iris Laguna
Redacción
lunes, 30 de junio de 2008, 22:00 h (CET)
"Nací el 05 de agosto de 1984, así que soy la pequeñaja del grupo... Siempre he tenido muchísima imaginación; me gusta crear y aprender continuamente, todo me llama la atención. Durante mi vida he realizado cientos de actividades diferentes... Cuando era un miko ya me pasaba la vida disfrazada... cantaba, bailaba y hacía actuaciones improvisadas a todo kiski! Recuerdo que me fabricaba mis atuendos con telas que me daba una amiga modista de la familia. Después, mi vecina que tenía una pelu en el piso de al lado, me peinaba, maquillaba y... ta chán! ya tenía el disfraz completo!. Yo a cambio, les hacía una de mis paranoicas actuaciones J! Y así es como empezó todo..."

Éste es el comienzo de la biografía de Natalia Barrios, una artista de los pies a la cabeza, y nunca mejor dicho, ya que su especialidad actualmente es la creación de diseños bodypainting y la reproducción de los mismos sobre toda su piel. Una vez terminada esta singular transforamación, Natalia ejecuta bellas coreografías en los directos musicales del grupo de metal Stravaganzza. Si quieres conocerla un poco más, no te pierdas esta entrevista.


Repetidas (intento de mejora)


-La primera pregunta es que me cuentes un poco tus estudios, tu experiencia antes de trabajar con Stravaganzza…
-Por una parte mi carrera en realidad es Periodismo, pero paralelamente a esto siempre he estudiado maquillaje, temas de estilismos, peluquería… Precisamente ahora me voy a centrar un poco más en este campo, que es en lo que más flojeo… Además he realizado diferentes cursos de asesoría de imagen, tengo un máster especializado en Moda… También he hecho algo de caracterización pero sobretodo me he centrado en la fantasía y el bodypainting que es lo que más me ha llamado siempre la atención.

-Y con todo esto… ¿cómo llegaste a colaborar con el grupo y cómo surgió la idea de meter esos bodypaintings en los conciertos?
-Bueno, pues surgió un poco por casualidad… Surgió de la nada… Un día estaba comiendo con mi amigo Leo en su casa, y empezamos a hablar de temas del grupo ya que yo siempre he colaborado con ellos de diversas formas. Y bueno, él conoce mi trayectoria, a lo que me dedico, que soy creativa, y de repente dijimos ‘Stravaganzza… Bodypainting…’, nos miramos, nos empezamos a descojonar… Pensamos ‘qué idea tan extravagante’… Y a partir de ahí dejamos volar la imaginación, surgieron todo tipo de ideas… Y bueno, nos lanzamos a hacerlas…

Naty Bodypainting 006


-¿La gente en general, acepta esto, el bodypainting como un medio más de expresión artística, o todavía has recibido alguna crítica…?
-Tengo que decir que la mayoría de la gente lo ha aceptado muy bien y me siento muy muy mimada y muy arropada, porque me encuentro a fans de Starvaganzza que se acercan para decirme que les encanta el bodypainting y lo que hago, me siento muy agradecida porque siento el cariño de la gente y eso es una recompensa muy grande. Por otro lado claro que he recibido críticas, hay gente a la que no le gusta y eso es muy respetable, pero es verdad que la mayoría del público le ha resultado algo original, le ha gustado verlo y lo sigue muy de cerca. Por otra parte, la mayor crítica si se puede llamar así que hemos podido recibir es la censura en internet… Yo ya he comentado alguna vez que pagan justos por pecadores, y que lo que hay que hacer es seguir ahí dando caña y dando guerra y ya está…

Naty Bodypainting 001


-Esto que comentas es de cuando os cerraron el MySpace por tus fotos…
-Sí, porque las consideraban de un ‘tono’… como más subido de lo habitual, cuando esto es increíble porque en MySpace te puedes encontrar con perfiles de actrices porno incluso, de gente desnuda… No sólo es lo que la imagen ‘es’, si no el sentido o lo que transmite la imagen, y hay fotos puramente obscenas de personas con ropa, vestidas hasta al cuello, pero obscenas, porque tienen un significado y te transmiten algo desagradable. Sin embargo mis imágenes creo que son todo lo contrario, puede haber imágenes sensuales o que transmitan cierto erotismo, pero son más bien dulces, son otra cosa que no tiene nada que ver con eso.

-Hablando de otra clase de webs… En la página oficial de Stravaganzza ya tienes tu propia biografía, esto es porque se te considera un miembro activo en toda regla del grupo. ¿En qué colaboras exactamente, haces algo más que el performance en los directos, qué aportas a la banda?
-Bueno, aparte de hacer el performance también colaboro en todo lo que son los temas de Marketing del grupo, que podría incluir desde el tema de la imagen de la banda, como por ejemplo para las sesiones de fotos, los videoclips… Todo aquello que requiera de una preparación de una imagen determinada, pues yo, junto con otras personas claro está, la que me encargo un poquito de esto, el tema maquillaje… Pero también los comunicados, notas de prensa, actividades para el grupo… pues yo soy un poquito la que me encargo de ello también, por supuesto con el respaldo de todos, que se trabaja muy bien porque somos un grupo que colaboramos los unos con los otros muy de cerca…

-Cuéntame lo mejor y lo peor de cuando tienes que ‘salir a escena’ con Stravangazza…
-Lo mejor es digamos todo, en general, el tener la idea esa en la cabeza, buscando los recursos, y finalmente llevarla a la realidad, y poder mostrarla en un escenario, notar el calor del público… eso es lo mejor que te puede pasar, es muy reconfortante… Lo peor, por decir algo, es el trabajo que conlleva, digamos que a veces estamos muchas horas, no sé, cinco o seis horas, a veces hasta nueve, es un tiempo bestial, un trabajo muy cansado, agotador… Pero ni si quiera puedo decir que eso sea lo peor.

Naty Bodypainting 002


-Ahora algo más personal todavía… ¿Qué música te gusta a ti, que escuchas a parte de este rollito de Stravaganzza?
-Pues la verdad es que me gusta todo tipo de música, lo único que no me gusta es la zarzuela para que te hagas una idea… De lo demás, desde ópera, hasta flamenquillo, hasta música celta… Así algunos artistas… pues por ejemplo admiro mucho a Avril Lavigne, es una artista que me encanta, desde la imagen que lleva, hasta las canciones que hace, hasta lo artista y profesional que me parece en todos los aspectos. Me gusta mucho Juanes, Pantera, me gusta Europe, me gusta Greenday… de todo.

-¿Para qué canción de Stravaganzza te gustaría hacer un performance, alguna que no hayas hecho todavía?
-Hay una canción que me encanta, que es ‘Perdido’, estoy terriblemente obsesionada con ella, me llega mucho, no paro de cantarlo y de oírlo una y otra vez… Que más que un performance, que ya se lo he comentado a Patricio (que es suyo el tema), me gustaría cantarlo o hacer una versión, me haría mucha ilusión…

Naty Bodypainting 005


-Y fuera de Stravaganzza, ¿qué otros proyecto tienes?
-Pues ahora mismo estoy centrada en dos proyectos… Por un lado estoy montando una especie de empresa que empezará a funcionar, esperamos, para principios del año que viene, relacionada con la asesoría de imagen para grupos de música, desde la producción de esos grupos hasta la imagen que podrían llevar, el estilo, las sesiones de fotos… Y por otro lado me estoy centrando en un proyecto que… bueno… son unas cancioncitas que estoy con ellas, y todo el mundo me estaba animando a ver si me lanzaba a ello, y a ver si dentro de poco… Son unas canciones producidas por Andy C., que es el batería de Saratoga, además de un productor estupendo, una persona con mucha imaginación, es un artista completamente… Entonces él me está ayudando, estamos componiendo los temas conjuntamente, pero sin él no sería posible de ninguna manera.

Naty Bodypainting 003


-Ya casi la última… ¿qué tal fue el concierto en Yecla?
-Pues fue una pasada, porque aparte de que el concierto salió fenomenal y todos nos la pasamos genial… no sé, yo salí al escenario y solo veía sonrisas y miradas de complicidad de ‘que bien me lo estoy pasando y como estoy disfrutando’… pues en general un concierto en el que nos sentimos muy queridos por el público nuevamente, porque no me cansaré de decirlo, tenemos unos seguidores fantásticos que van ahí donde vamos y nos apoyan… Y me gustaría contactar una anécdota que me quedó flipada…: La gente de los foros, que tienen un grupito y suelen quedar para ir a los conciertos y son una gente muy maja, nos hizo una pancarta con unas fotos, unas frasecitas… bueno que se lo curraron un montón… y al final de concierto nos juntaron a todos y nos la dieron y yo es que casi no podía reaccionar, estaba ‘loca’ con ese trabajo que habían hecho y con lo bien que nos tratan y con todo el cariño que nos dan. A mí personalmente me miman muchísimo y estoy muy agradecida, eso es el mejor regalo que me pueden dar, el saber que este trabajo gusta a la gente, para mí es lo más reconfortante, como he dicho antes

-Bueno Naty, muchas gracias por responder a estas preguntitas y por tu tiempo, ¿algo más que te gustaría comentar o añadir?
-Que muchísimas gracias por realizarme esta entrevista y por esas pedazo de fotos que nos has sacado, que nos lo hemos pasado fenomenal contigo. Un besito muy grande para ti y para toda la gente que oiga esta entrevista. Gracias por vuestro apoyo al grupo.

Naty Bodypainting 004


Ahora os dejamos con la sesión de fotos que yo misma, Iris Laguna, realizó a Natalia Barrios. El maquillaje y el estilismo son de Naty, y en ocasiones sale acompañada de su amiga Eva M. de la Fuente (diseñadora creativa y webmaster de la página oficial de Stravaganzza). Esperamos que disfruéis de ésta sesión.

Naty  |  Thinking about...


Evita & Naty


Naty


Naty  |  Clones a la antigua?


Naty  |  ¿Qué miras?


Naty & Eva  |  Crystall Ball


nota: las imágenes sin firma, pertenecientes a actuaciones de Stravaganzza, son fotografías hechas por los fans del grupo, retocadas por Iris Laguna, y han sido extraídas de aquí: www.myspace.com/natybodypainting

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris