Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Florentino Martínez Reserva 2001: Vendimia seleccionada, apreciado con oro

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 15 de septiembre de 2008, 05:16 h (CET)
En pleno corazón de la Rioja Alta, se encuentra Cordovín, pueblo de tradición vinícola milenaria donde la familia Florentino Martínez, ha elaborado, un vino galardonado con dos medallas de oro en foros internacionales.

Un entorno privilegiado donde florece naturaleza y cultura; por donde discurre el Camino de Santiago, festoneado de arte románico, rodeado por los Monasterios de Yuso, Suso y de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, donde se atesoran incunables cuyas crónicas hacen mención a sus viñedos y caldos. Precisamente en estos pagos es donde Bodegas Florentino Martínez vienen cultivando y elaborando vinos de generación en generación.

Con el mejor tempranillo de la finca de Carasol de Valdemerque, y solamente en cosechas calificadas de “excelentes”, el enólogo Chema Ibáñez utiliza métodos tradicionales con alta tecnología: uva despalillada, macerado y fermentado en depósito durante 25 días, a temperatura controlada; tras dos meses el vino pasa a barricas de roble francés y norteamericano de Virginia, con dos trasiegas durante 24 meses, para afinar su bouquet finalmente en botella.

Los directivos de esta bodega aseguran orgullosos haber cumplido uno de sus sueños del que quieren hacer partícipes a los buenos aficionados a la enología. Prueba de su nivel de calidad han sido las dos Medallas de Oro conseguidas en certámenes internacionales: Concurso Internacional de Bruselas 2006, y una segunda en el VI Salón Internacional del Vino Iberwine 2005.




Florentino Martínez Reserva 2001.


LA CATA
Color granate intenso con buena capa y ribete color cereza. Un arco iris aromático de frutas rojas del bosque, con notas de regaliz y especias orientales. En boca se manifiesta sabroso, bien estructurado con el roble, redondo y elegante, taninos persistentes que conjugan fruta y notas tostadas de buena intensidad. Un leal compañero para tapear ibéricos, guisos de carne, caza y un buen colofón con queso de Iriazábal.

Ficha técnica
- Uvas 100% tempranillo.
- Graduación etílica: 14ºC
- Temperatura de servicio: 16ºC
- Precio: 15 €
- Calificación: 94

Referencia
- Bodegas Florentino Martínez
- Ermita, 33 - 26311 Cordovin (La Rioja)
- Teléfono y Fax: 941 418 614
- E-mail: bod.florentino@teleline.es

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris