Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

El Caisse d´Epargne a por el doblete

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 29 de junio de 2008, 06:45 h (CET)
Con el Tour de Francia a la vuelta de la esquina, que dará el pistoletazo de salida el próximo día 5 de julio, este fin de semana tenemos un gran aperitivo, y no es otro que la disputa de los Campeonatos de España en Talavera de la Reina (Toledo).

En la contrareloj, que se celebrará hoy sobre un trazado de 30 kilómetros, los principales favoritos son los dos corredores del Caisse d´Epargne, José Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez. Las alternativas para evitar el triunfo de los ciclistas del equipo hispano-francés son Juanjo Cobo, Carlos Sastre, que decidió inscribirse a última hora, y Rubén Plaza.

Esto en cuanto a la prueba contra el crono, pero mañana en la de ruta, en la que los corredores españoles deberán afrontar un circuito de 70 kilómetros, al que darán 3 vueltas, los favoritos también forman parte de la escuadra dirigida por Eusebio Unzué.

Ellos son Alejandro Valverde, que se encuentra en un excelente estado de forma, como ya demostró en la Dauphiné Libéré, Joaquín Rodríguez, actual campeón de España y que intentará revalidad el título, y el joven José Joaquín Rojas, que lleva esperando toda la temporada esta carrera. Tampoco nos debemos olvidar de Óscar Pereiro y Dani Moreno, el cual llega en un gran momento.

Además de los ciclistas del Caisse d´Epargne hay otros corredores con muchas opciones de llevarse el triunfo final, los ya mencionados con anterioridad para la crono, Carlos Sastre y Juanjo Cobo, y otros ciclistas como Fran Ventoso, Juanma Gárate, Ángel Vicioso o Paco Mancebo.

Hay que recordar que Josu Mondelo, Sergio Herrero y David Arroyo son de la zona, por lo que se conocen el recorrido y pueden dar alguna que otra sorpresa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris