Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Derechos simios

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 29 de junio de 2008, 06:44 h (CET)
El 18 de junio el parlamento europeo resolvió duros dispositivos contra los indocumentados a los que se les deportará en masa. Según Claudia Fava, coordinador para interior, justicia y libertades de todos los diputados socialistas europeos, esta medida crea un tipo inferior de seres humanos a los que se les priva de muchos derechos.

Una semana después, el gobierno español que patrocinó dichos dispositivos anti-inmigrantes también logró que su cámara baja resuelva reconocer ciertos derechos humanos a los 4 grandes simios. Los chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos tendrán derechos a la libertad, a no sufrir en experimentos, a no ser maltratados y a no ser usados en espectáculos o comercialmente. Solo se les podrá mantener en lugares para conservarlos bajo estrictas supervisiones.

En varios países ricos ya no hay delfines o ballenas en los acuarios. En Reino Unido hay una policía especializada en encarcelar a quien daña a sus mascotas.

En la UE vienen avanzando los derechos de los animales mientras vienen retrocediendo los de varios de sus habitantes humanos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris