Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA 2008 - FINAL   -   Sección:   Fútbol

España busca la gloria ante Alemania (dom 20:45)

Cesc se perfila como sustituto del lesionado Villa
Redacción
viernes, 27 de junio de 2008, 17:30 h (CET)
Por fin España está en una final. Los alemanes siempre son temibles, pero en la selección todos confían en el juego y el poderío que demostraron en la semifinal ante Rusia. 44 años después, España puede volver a ser campeona de Europa

Alineaciones probables
Alemania: Lehman, Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm, Hitzlsperger, Frings, Ballack, Schweinsteiger, Podolski, Klose.
España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Silva, Iniesta, Cesc, Xabi, Senna, Torres.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Datos: Estadio Ernst Happel (Viena). 26 de junio de 2008 a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

Alemania se presenta ante su sexta final de una Eurocopa sin haber realizado un buen juego, pero con la efectividad que siempre le ha hecho grande y superior ante la mayoría de equipos. Los germanos han sido campeones en tres ocasiones, la última en 1996 ante la República Checa y hasta hoy no habían conseguido pasar de la primera fase.

Los hombres de Joachim Löw son la selección más fiable. Combinan velocidad, fuerza y efectividad, lo que les hace casi invencibles. Aunque no son partidarios de realizar un buen juego, cualquier ocasión la saben aprovechar al máximo. En el grupo B comenzaron con victoria sobre Polonia y se clasificaron en el último momento ante Austria, después de caer contra Croacia. Portugal y finalmente Turquía han sido las víctimas de esta selección.

Para España, ésta es su tercera final. Siempre ha logrado superar los cuartos de final ha llegado a la final. Su único título lo consiguió ante la URSS en 1964 y hace 24 años, disputó la final ante Francia, en un partido que todos recordarán por el error del cancerbero español.

En el cómputo global de encuentros disputados entre alemanes y españoles, son los germanos quienes han vencido en mayor número de ocasiones. Se han enfrentado en diecinueve ocasiones y Alemania ha vencido en nueve por cinco de España. A la final llegan dos selecciones que siempre cuentan como favoritas pero que, en esta ocasión, estaban unos escalones por debajo de Holanda o Portugal. Alemania es la eterna campeona, mientras que España es la eterna aspirante.

En la tierra germana se teme el buen toque español, su velocidad en el ataque y sobre todo, poder llegar a ser víctimas de una posesión absoluta del balón y las ocasiones. Por el contrario, Alemania causa mucho respeto en España. La efectividad y oportunismo del que hacen gala impiden pensar en una victoria segura.

Luis Aragonés dispone de todos sus hombres para la final. La única baja es la de Villa, quien se lesionó en la primera parte del partido ante Rusia. El máximo goleador de la Eurocopa, todavía puede coronarse como tal si Podolski no marca en la final. Por su parte, el técnico alemán si puede disfrutar de todos sus jugadores y alineará a su once de gala.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris