Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los socialistas y los bienes de la Iglesia

Cristina Téllez (Barcelona)
Redacción
lunes, 30 de junio de 2008, 01:20 h (CET)
Desde 1768 el Gobierno español ha incautado bienes a la Iglesia: tierras a los jesuitas tras su expulsión, hospicios, casas de misericordia… durante las diversas desamortizaciones, o las acciones emprendidas por José Bonaparte. Hoy las izquierdas disfrutan amenazando su financiación aunque sin dejar de codiciar sus propiedades.

El tripartito catalán buscaba socializar los bienes eclesiales en Gerona, pero no han faltado iniciativas similares en Córdoba, León o Barcelona. Pretensiones que sólo ha detenido la protesta ciudadana. Si bien la petición más audaz corre a cargo del famoso arquitecto Oriol Bohigas que proyectaba convertir el Templo de la Sagrada Familia barcelonesa en vestíbulo de la estación del Tren de Alta Velocidad. Pero la Iglesia nació pobre y sólo la necesidad de agrupar a fieles o religiosos hace imprescindible un techo físico donde cobijarse. Su verdadera riqueza radica en Jesucristo, pan eucarístico para las almas y perdonador de las mayores culpas, siempre disponible en los sagrarios de cada iglesia.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris