Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Suceda lo que suceda, gracias Selección

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 27 de junio de 2008, 23:10 h (CET)
Quedan pocos minutos para empezar el partido más importante de la selección española de los últimos tiempos. España se juega contra Rusia el pase a la final de la Eurocopa de Suiza y de Austria tras veinticuatro años sin poder optar a llegar a estos niveles en una competición oficial. Atrás quedan muchísimas y dolorosas decepciones, pero por fin el fútbol es justo con el combinado nacional.

Ocurra lo que ocurra esta noche, ya se ha ganado mucho en esta Eurocopa. De una vez por todas nos quitamos dos mal farios al mismo tiempo, me refiero a los cuartos de final y a Italia. Tras 88 años sin vencer en un encuentro oficial a la ‘azzurra’ y desde 1984 no llegábamos a una semifinal en un campeonato oficial. Mucho tiempo, la verdad. Sinceramente, no confiaba demasiado que España ganara a los transalpinos en cuartos, no por fútbol, que en esto les ganamos de sobra, sino por el aspecto psicológico. Ellos tienen un currículum envidiable y un carácter ganador y competitivo digno de mención, pero les falta algo esencial en esto que es el fútbol, jugar bien y dando espectáculo.

Así que en cuartos nos quitamos del medio a la selección italiana y de una manera que duele mucho, por penaltis. Y es que la venganza se sirve en plato frío, por lo menos eso dicen, y España lo consiguió de manera justa, aunque tuviéramos que sufrir millones de españoles hasta la lotería de los penaltis. Italia, como siempre, fue rácana y calculadora, mientras que los españoles apostaron por el fútbol de siempre, atacando y acariciando el cuero. Pero no, el partido tomaba los derroteros de toda la vida. La ‘roja’ tenía claras oportunidades y no llegaba el gol. Por el otro lado, Italia esperaba su ocasión con balones aéreos a su delantero Luca Toni. Sin embargo, esta vez, me reitero, el fútbol fue justo y en los lanzamientos de once metros conseguimos ganar a los actuales campeones del Mundo.

¿Saben lo único que echo de menos? Un partidazo de España en esta Eurocopa. Sí, se ha jugado bien durante partes de algunos partidos, pero aún espero ver ese encuentro perfecto en todos los sentidos. Lo mismo puedo decir del rendimiento de algunos jugadores como Sergio Ramos, Iniesta, Capdevila o Xavi. Contra Rusia no esperemos ese choque tan cómodo de la primera fase, todo lo contrario. Los rusos han ido creciendo a medida que ha transcurrido esta competición y quizás, en el físico es el único aspecto que están por encima de la selección española. Y por supuesto, ojo con Arshavin, un verdadero astro con el balón.

Hoy sí soy optimista y por fin, creo de verdad en esta Selección. El partido de Italia ha cambiado algo en la mentalidad de los españoles, tanto de los jugadores como de los millones de aficionados a este deporte. En la final, si pasamos, nos esperará Alemania, otra de las selecciones que siempre ganan, jueguen bien o mal, pero para ellos eso es lo de menos. Creo que llegaremos a la final y espero que España gane la Eurocopa, pero si desgraciadamente no ocurre esto, no debemos caer ya en la misma decepción de siempre, ya que este equipo ha ganado ya mucho para el fútbol español. Lo único que puedo decir, es gracias.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris