Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con el telar a cuestas  

Abundo, coincido o participo contigo, Tina

Ángel Sáez
Ángel Sáez
viernes, 27 de junio de 2008, 23:05 h (CET)
“A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada”. Winston Churchill


Mi vida:

Ciertamente, Tina, también abundo, coincido o participo contigo (estemos o no errados) de esa emoción, idea y sensación de pertinente pertenencia pertinaz, que ambos (sos)tenemos. Ahora bien, a renglón seguido, me brota especificar o explicar que sólo te veo como una propiedad mía cuando me da por considerar que formas (formo) parte de mi (tu) ser. Juntos, tú y yo, componemos un todo. Ergo, acaso fuera más correcto decir que eres uno de los dos formantes de mi personalidad (y que soy uno de los ídem de la tuya), la parte femenina (masculina) que me (te) comple(men)ta como persona.

Si, cuando tal evento ocurre, a ti se te mueve (revoluciona o da un vuelco) el interior, a mí se me muere algo por dentro. Yo, mi bien, te admiro y adoro (no te digo cuánto, porque tú ya te haces una idea bastante aproximada de su peso y volumen) un rimero (o dos –si no me quedo corto, pues no descarto que puedan ser más-).

Te confirmo, para que tengas constancia del hecho, que te explicas de modo estupendo. Eres tan exigente contigo misma que dudas hasta cuando te comento, serena, seria y severamente, lo que reputo proverbial en ti, que acostumbras a atinar en el planteamiento (que no miento), nudo y desenlace de tus alegrías, padecimientos o pareceres al dar de lleno en el centro de la diana, o sea, con la expresión, pintiparada, de cuanto sientes.

Ya ves, cariño. Todos los seres humanos, absolutamente todos, sin excepción, nos equivocamos. Si tú con la acepción más usual de “promiscuo”, yo he metido la pata hasta el mismísimo corvejón al atribuirle el poema titulado “Esta tarde” a Juana Ibarbourou, cuando lo urdió y rubricó Alfonsina Storni.

Sabes que, para mí, no hay ni habrá otra mujer que tú. Procuraré aprenderme tu anatomía (hasta sus recovecos) al dedillo y tu alma (con sus pliegues) de corrido.

Suele acontecerme tres cuartas partes de lo que te sucede (y aun seduce) a ti. Que proyecto tu silueta en medio de la calle y consigo besar (pues llego a sentir) tus labios.

Te ama, rodeando mis brazos en este preciso instante tu cintura (teniendo el mentón apoyado en tu hombro derecho), estando el menda a tu espalda, mirando ambos, arrobados de Amor, en la misma dirección, a Roma, tu

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris