Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Boicotear

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 27 de junio de 2008, 23:05 h (CET)
“Yo te boicoteo, tú me boicoteas, todos nos boicoteamos”. Esta es la frase que hoy levantan el gobierno y la oposición en Bolivia.

Cuando cuatro de los nueve departamentos de dicho país convocaron a plebiscitos sobre su estatuto autonómico el presidente les llamó a boicotear. Empero, ni él ni sus bases sociales tomaron muchas acciones de fuerza para impedirlo y sus pedidos al ausentismo solo calaron, en el mejor de los casos, en una mitad de dichos electorados.

Hoy le toca el turno a la derecha de rechazar el referendo revocatorio con el cual Morales quiere legitimarse y desbancar a prefectos rivales. Este ‘boicoteo mutuo’ viene dividiendo al país entre tierras altas y bajas y entre bolivianos con mayores y menores ingresos.

El gobierno acusa a sus contrincantes de rebeldes y ladrones, pero no se atreve a nacionalizar sus propiedades. Los rivales tildan a Morales de querer ser un rojo autócrata pero temen golpearle.

Ambos sectores gustarían transar, pero Evo no quiere reconocer tanto poder a las élites pro-libre mercado de la media luna, ni éstas quieren aceptar tantos nuevos cambios constitucionales.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris