Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Boicotear

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 27 de junio de 2008, 23:05 h (CET)
“Yo te boicoteo, tú me boicoteas, todos nos boicoteamos”. Esta es la frase que hoy levantan el gobierno y la oposición en Bolivia.

Cuando cuatro de los nueve departamentos de dicho país convocaron a plebiscitos sobre su estatuto autonómico el presidente les llamó a boicotear. Empero, ni él ni sus bases sociales tomaron muchas acciones de fuerza para impedirlo y sus pedidos al ausentismo solo calaron, en el mejor de los casos, en una mitad de dichos electorados.

Hoy le toca el turno a la derecha de rechazar el referendo revocatorio con el cual Morales quiere legitimarse y desbancar a prefectos rivales. Este ‘boicoteo mutuo’ viene dividiendo al país entre tierras altas y bajas y entre bolivianos con mayores y menores ingresos.

El gobierno acusa a sus contrincantes de rebeldes y ladrones, pero no se atreve a nacionalizar sus propiedades. Los rivales tildan a Morales de querer ser un rojo autócrata pero temen golpearle.

Ambos sectores gustarían transar, pero Evo no quiere reconocer tanto poder a las élites pro-libre mercado de la media luna, ni éstas quieren aceptar tantos nuevos cambios constitucionales.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris