Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Hay vida después de cuartos

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 27 de junio de 2008, 00:21 h (CET)
Italia tenía un hada, pero España tiene un santo. Iker Casillas, joven portero de Móstoles que ha sabido conjugar la calidad y talento con la suerte y oportunismo, ha parado dos penaltis que han supuesto la clasificiacón de la Selección, 24 años después, a la penúltima ronda de un gran evento absoluto. Se ha pasado la barrera de los cuartos de final. Algunos dudábamos que después de cuartos hubiese vida. Pero resulta que sí, que hay algo que se llama semifinales o algo así.

Es difícil de creer que España haya eliminado a Italia en la tanda fatídica, después de un partido igualado, donde cada uno ha jugado sus bazas. Los transalpinos esperando su oportunidad, su flor en el culo. Los nuestros tocando de aquí para allá, buscando el gol a través de una bonita jugada. España lo ha merecido. Los españoles nos lo merecemos, leñe.

Fracaso tras fracaso. Corea, Francia, Inglaterra… Siempre la misma historia. Todos los campeonatos el mismo fiasco, la misma cara en los cuartos. Cara de pardillos, de tontos. Ahora son los italianos los que lloran. Hace dos años tocaban en cielo. Hoy lo tocamos nosotros. Sólo hemos llegado a semifinales, algo común en la vida e historia de un italiano, de un alemán, de un brasileño…. Pero no en la de un español.

La victoria de los chicos de Aragonés es la alegría de un pueblo que vive el fútbol con más entusiasmo que su vida diaria. El fútbol es la referencia, la otra vida, la bábula de escape del trabajo, del matrimonio, de los estudios. Las calles de España sonríen, se sienten felices, respiran aliviados, llenos de esperanza, de júbilo… y lo más importante, han recuperado la ilusión. Se había perdido. Los cenizos que augurábamos otra eliminación éramos muchos. Gracias a Dios, Villa, Torres, Marchena, Casillas, Sena, Xavi, Cesc… nos han callado la boca y mostrado el camino que lleva, de momento, a las semifinales contra Rusia.

Ahora toca disfrutar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris